Monumento a Evaristo Churruca

Monumento a Evaristo Churruca de Getxo

La ciudad española de Getxo cuenta con muchos lugares de interés turístico, que nos permiten conocer su historia y cultura. Uno de estos sitios es el Monumento a Evaristo Churruca, un personaje importante de Getxo.

El Monumento a Evaristo Churruca fue inaugurado en el año 1939 y fue edificado por el arquitecto Ignacio Manuel Smith y el artista Miguel García de Salazar. La escultura está constituida por una escultura en homenaje a Evaristo Churrusca elaborada en bronce, dos estatuas ubicadas en ambos lados que representan La Industria y La Navegación y, por último, otras dos figuras que representan a Bilbao peleando contra Neptuno.

Este monumento tan representativo muestra todo el esfuerzo y el éxito de los trabajadores sobre la impetuosidad del mar, la Ría y el Abra, la victoria de los vizcaínos sobre la barra, todo esto para agradecer todas las obras tan maravillosas que realizó Evaristo Churruca cuando estuvo al frente de la Junta de Obras del Puerto.

Adicionalmente, en la obra o Monumento a Evaristo Churruca se incluyó tanto el escudo de Bizkaia como el escudo de Gipuzkoa, los cuales fueron tallados en la misma piedra, y el de Bilbao se elaboró en bronce y bajorrelieve.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *