Castillo del Príncipe o Fuerte Galea

Castillo del Príncipe o Fuerte Galea de Getxo

La ciudad de Getxo también alberga historia de la época medieval que vale la pena conocer. Uno de los sitios que muestra la historia de Getxo en esa época tan antigua es el Castillo del Príncipe o Fuerte Galea.

El Castillo del Príncipe, también conocido como Fuerte Galea, es una edificación que fue construida en el s.XVIII, en el lugar estratégico conocido como Punta Galea, en la localidad de Guecho. El castillo fue un proyecto que mandó ejecutar el coronel Jaime Sycre, en el que participaron los carpinteros Lorenzo Oruaga, Juan Pagoeta y Francisco Doñabeitia.

La construcción de este fuerte se hizo con la finalidad de dar fortaleza al litoral de la costa ante la amenaza de los ingleses que circundaban la zona. Por esa razón, se invirtió un año completo y unos 130.000 reales a fin de terminar la obra lo antes posible.

En el año 1782 se mandó construir el primer faro de Vizcaya, el cual tiene unos 17 metros de altura dividido en tres pisos. Este faro se utilizaba con el fin de comunicarse con la villa de Bilbao por medio de un sistema de banderas que resultaba muy complicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *