Tu guia de turismo online

Getafe

Visitando Getafe cuna de la aviación española

Cosas que ver en Getafe, turismo y ocio en la ciudad

Una de las ciudades más interesantes para dedicarle un poco de tiempo cuando se está en visita de negocios y muy cerca de Madrid es Getafe.

Definitivamente no todo debe ser el trabajo, por eso si estás en este municipio, date un tiempo para poder recorrerlo y disfrutar lo maravilloso y fascinante que tiene escondido entre sus prolíficas industrias. Esta ciudad tiene lo mejor del mundo comercial, de la historia de España y lo moderno que tanto gusta. Es cuna de la aviación española y capital del sur de Madrid. En sus tierras, se han encontrado restos de la España musulmana. Fue vía de comunicación entre Madrid y la cercana ciudad de Toledo.

foto de Getafe superior

En esta guía te voy a descubrir todo lo que necesitas para conocer Getafe, encontrarás también un mapa con la ruta realizada para que no tengas pérdida.

Como ya es habitual en Ilutravel, voy a comenzar la ruta desde un punto de partida, en este caso el punto de partida se llama Hotel Ibis, es muy recomendable ya que está bien situado a nivel industrial y también a nivel turístico, ya que está a escasos metros del centro de Getafe. Se encuentra muy bien comunicado con la A-42, aparte de tener una buena zona para aparcar. Por eso te recomiendo para que puedas disfrutar de todos los recorridos que te iré comentando, que te alojes es uno de sus hoteles más famosos e históricos, ya que sería imposible poder disfrutar realmente de la vida de Getafe en tan pocas horas.


Calle Madrid y Hospitalillo de San José

No creas que conocer Getafe se puede realizar en un solo día y menos si estás por cuestiones de negocio.

Lo siguiente que debes tener en cuenta es conocer sitios maravillosos, llenos de historia y tradición, te recomiendo que al llegar a Getafe no dejes de visitar dos grandiosos lugares:

Es la vía principal de la ciudad y en ella se encuentra toda la vida comercial y nocturna de este hermoso rincón al sur de la capital.

A tan solo un poco más de dos kilómetros, el recorrido por esta calle te lleva a la Cibelina y, en su extremo sur, a uno de sus lugares más característicos: la Plaza Constitución, donde también podrás encontrar el hermoso edificio del ayuntamiento de la ciudad.

Calle Madrid de Getafe

Aunque parezca difícil de creer, esta calle está desde mucho antes de que existiera Getafe. Para el siglo XIV era la vía que comunicaba Madrid con Toledo, así que no es de extrañar que sea tan histórica y llamativa, pero hoy es el centro de todo el comercio de la ciudad.

En ella podrás encontrar desde las tiendas de la localidad hasta lugares ideales para detenerte y tomar un delicioso desayuno que te llene de energía antes de seguir con tu visita.

Después de un recorrido por lo moderno, es hora de hacer un paseo por la historia. En este caso te recomiendo que camines rumbo a la calle Hospital de San José. Si vas andando tardarás menos de seis minutos y podrás disfrutar de la espléndida arquitectura de la ciudad.

Hospitalillo de San José de Getafe

En esa calle, en pleno casco histórico, te encontrarás con el Hospitalillo de San José. Te preguntarás qué tiene de especial un viejo hospital: déjame decirte que ya no lo es, ahora es una fundación, un museo con mucha historia y por supuesto, a pesar de las distintas reformas que ha sufrido con los años, sigue manteniendo un poco de esa tradición que inició en 1529, cuando Alonso de Mendoza lo donó como un hospital para pobres.

Ya no sigo diciéndote lo que vas a ver, lo mejor es que vayas y los conozcas tú mismo. Te aseguro que quedarás más que fascinado con lo que tiene Getafe para ti.

Catedral de la Magdalena

Una de las cosas que más me gusta visitar cuando voy a un lugar nuevo son las iglesias o catedrales, creo que en ellas se encierra mucha más historia que en cualquier otro lugar. Siempre digo que, si deseas conocer un lugar, debes hacer tres cosas: viajar en su transporte público, visitar su mercado para probar sus platos característicos, y finalmente conocer parte de su religión. No importa si estás por negocio o diversión, siempre debes darte una ocasión para recorrer lugares nuevos en búsqueda de sensaciones nuevas.

Catedral de la Magdalena de Getafe

Y en Getafe no es la excepción, así que recuerda que si tienes que ir a esta ciudad para cerrar un trato o bien debes ir a Madrid, aquí puedes tomarte un tiempo y dirigirte por ejemplo a la Plaza La Magdalena. Cuando fuí allí, lo primero que visité fueron algunas de las tiendas que están alrededor de la Catedral, donde encontré gente muy amable y atenta.

Me comentaron que la Catedral de la Magdalena ha sido considera como una verdadera muestra de la arquitectura renacentista de Madrid. También es la sede del obispado de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Es una verdadera obra arquitectónica y los habitantes están más que orgullosos de su imponente catedral. Lo que sí que te recomiendo es que averigües cuándo está abierta al público, así evitas llegar y encontrar las puertas cerradas.

Cerro de los Ángeles

Siguiendo el paseo por Getafe y a pocos minutos, puedes cogerr un bus rumbo al Cerro de los Ángeles, un lugar tan impresionante como querido por los habitantes. Dos datos curiosos de este lugar: es considerado el centro geográfico de la península ibérica, y en este punto se encuentran dos monumentos maravillosos, la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Cerro de los Ángeles de Getafe

No te imaginas lo impresionante que es llegar aquí, te animo a que recorras su bosque de pinos, relájate viendo cada metro del lugar, sin dudas una experiencia mágica.

Llegué en bus, pues como te dije, nada como tomar el transporte público, que llegó muy rápido. Aunque si llevas tu coche, también puedes llegar al Cerro de los Ángeles sin problemas.

Parque de “Los Lagos” de la Alhóndiga

Cerca del hotel Ibis, se encuentra el Parque de la Alhóndiga “Los Lagos”, así que después de tomar un breve descanso de un día a tope de reuniones y negocios, te recomiendo que disfrutes un poco  del aire libre y te desconectes de todo.

Parque de la Alhóndiga “Los Lagos” de Getafe

En mi recorrido por la ciudad, vi lugares maravillosos, pero como este parque, pocos. Su hermoso lago y su césped verde invita a disfrutar de la naturaleza y salir de lo cotidiano. De hecho, es un lugar ideal para muchos habitantes de Getafe para salir a correr.

Un lugar idóneo para comer en Getafe

Aunque no soy una persona con muchas dotes culinarias, sí soy muy exigente en temas de gastronomía. En la Calle Madrid conocí varios lugares para comer, pero uno de los que más me gustó fue El Fogón de Castilla, muy cerca del hotel y del centro de la ciudad.

La atención es de primera y los platos no tienen comparación, la verdad fue una experiencia gastronómica como pocas. Al punto que con una sola visita no me bastó, ya que eran demasiadas las opciones. En la primera opté por su especial de bacalao y en la segunda elegí un delicioso cordero. Solo con recordarlo se me hace agua la boca.

Por eso recomiendo que te des un paseo por esos lugares de comida deliciosos para comer en Getafe y podrás deleitarte de unos deliciosos y característicos churros con chocolate o unas patatas bravas. Y es que la ciudad está llena de lugares ideales para disfrutar de cocina típica madrileña.


Alternativas de Ocio en Getafe

A pesar de que Getafe es considerada una ciudad puramente dedicada a la industria y comercio, tiene mucho más que ofrecer quien la visita, no importa si es un turista o bien un importante empresario que va a realizar negocios en la ciudad, así que si estás de paso en Madrid no la dejes de visitar y si eventualmente estás planeando ir a la capital, te recomiendo que te alojes en Getafe. Estarás a pocos minutos de la capital, así aprovechas en los ratos libres de conocer un poco de este hermoso municipio.

Getafe también es conocida por su equipo de fútbol, y si eres aficionado a este deporte, te toca obligada visita al Coliseum Alfonso Pérez y vivir la emoción de un partido. En cambio, si eres amante del arte, ineludible paso por el Teatro Auditorio Federico García Lorca. Allí las representaciones artísticas son tan frecuentes como atractivos sus programas.

Coliseum Ascenso del Getafe CF

Y si te apasiona ir de compras, entonces el Nassica Centro Comercial y de Ocio será un lugar ideal para disfrutar de las tiendas más exclusivas, tomar un café, conocer personas o hacer un punto de encuentro con amigos o socios. Por su práctica ubicación se puede llegar en bus o en coche.

Y un lugar que me enamoró por la cantidad de cosas que pude encontrar fue Getafe The Styles Outlets, un inmenso centro comercial dedicado a los artículos del hogar y al cuidado personal. Con más de 50 tiendas, me pasé toda una tarde recorriéndolo. La verdad es que es maravilloso y de fácil acceso, como todo en Getafe.

¿Qué puedes ver cerca de Getafe?

Si todo lo que te he venido contando acerca de esta hermosa ciudad te parece poco, te sorprenderás al saber que existen muchos lugares maravillosos para conocer y están muy cerca. Getafe está tan próximo a todo, que es muy cómodo alojarse por allí y salir hacia otros lugares importantes. A continuación, menciono algunos lugares que puedes visitar y que están a pocos minutos en coche o en bus de Getafe.

Que ver en Aranjuez Palacio Silvela – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

  • Aranjuez

Si te fascina todo lo concerniente a la realeza española, entonces debes visitar esta ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, podrás visitar el Palacio Real y sus hermosos jardines. Está tan solo a 35 minutos de Getafe. ¿Quieres saber más sobre que ver en Aranjuez?

  • Parque Warner

¿Quién no desea revivir los momentos de infancia y disfrutar de un parque de atracciones por todo lo alto? A escasos 20 minutos de Getafe tienes el Parque Warner, podrás ir y venir sin mucho inconveniente.

  • Griñón

Es otra ciudad que se encuentra muy cerca de Getafe. A 25 minutos en coche podrás llegar a esta importante localidad de la Comunidad de Madrid, así que, si tienes planeado algún viaje a Griñón, te puedes alojar y disfrutar tanto de ella como de Getafe.

  • Madrid

Desde que comencé a contarte sobre lo bonito de Getafe, te he dicho que está muy cerca de la capital, y así es. Tan solo 30 minutos en coche y si decides ir en tren como lo hice yo, estarás en el centro de Madrid en 20 minutos.

Así que no esperes más y disfruta de lo mejor que tiene y visita Madrid con mi ruta de 3 días, que está cerca de la capital y al mismo tiempo te ofrece lugares llenos de historia y naturaleza para conocer.

¿Algo más?

Poco me queda ya por añadir al respecto de Getafe, lo dicho al principio, que disfrutes, ya que es una gran desconocida y tiene lugares que estoy seguro que te van a gustar.

Si el contenido ha sido de tu interés, necesito que lo compartas en tu red social preferida, así de está forma me permites seguir ofreciendo guías y rutas de más calidad y en mayor volumen. ¿A qué estas esperando?

Por otro lado, si no tienes tu hotel aún haz tu reserva a través de Booking.com, es la central de reservas más fiable y con mejores descuentos.

Gracias por viajar con Ilutravel.com.

Que visitar en Getafe

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Getafe

Ver todo Iglesias Lugares importantes Otros sitios que ver Parques Entretenimiento

Catedral de la Magdalena

Emblemática, debes visitarla aunque tu visita a Getafe no sea de carácter religioso. Construida entre el S.XVI y el S.XVIII

Cerro de los Ángeles

Es el punto más relevante de la ciudad, se encuentra a las afueras y sin lugar a dudas es un sitio de reunión de muchas familias los fines de semana.

Hospitalillo de San José

Actualmente es el centro cultural de Getafe, ha sido remodelado en varias ocasiones. En su momento fue un Hospital creado por Alfonso de Mendoza. ¿Te lo vas a perder?

La Cibelina

[adsense] La Cibelina es una estatua ubicada en el centro de la ciudad de Getafe, España. Si algo caracteriza a esta imagen de la diosa Cibeles, es la vida y ánimo que la rodea. Sucede que debido al futbol, en los año pasados, la

Parque de la Alhóndiga “Los Lagos”

[adsense] En el Parque de la Alhóndiga “Los Lagos” puedes ir a respirar aire limpio en todos los metros en los que se extienden sus áreas verdes. Este lugar se encuentra en Getafe, en el lado sur de Madrid, y es uno de los prin

Universidad Carlos III de Madrid

[adsense] La Universidad Carlos III de Madrid es una institución educativa pública, fundada en el año 1989. Está localizada en la calle Madrid, 126 de Getafe, ciudad española de la comunidad de Madrid. El buen programa de educac

Calle Madrid

[adsense] La Calle Madrid en Getafe, ciudad española de la Comunidad de Madrid, es una de las vías principales de esta localidad. En tu paso por la ciudad no debes dejar de recorrerla y ver cómo transcurre allí la vida comercial

Ayuntamiento de Getafe

[adsense] El Ayuntamiento de Getafe, es el organismo encargado de gobernar y administrar la ciudad española de Getafe (Madrid) presidido por manos del alcalde de la localidad (en este momento Sara Hernández). El edificio que alberg

Teatro Auditorio Federico García Lorca

[adsense] El Teatro Auditorio Federico García Lorca se ubica en Ramón y Cajal de Getafe. En él se llevan a cabo distintas artes escénicas como ópera, teatro, conciertos, música, danza, entre otras artes. El Teatro Auditorio

Coliseum Alfonso Pérez

[adsense] El Coliseum Alfonso Pérez, ubicado en Getafe Norte (barrio de la ciudad española de Getafe, Madrid) se trata de un estadio de balompié perteneciente a la selección del Getafe Club de Fútbol. El nombre que recibe el est

Escolapios La Inmaculada

[adsense] En Getafe se encuentra el prestigioso Colegio de La Inmaculada, fácil de identificar por la elegante torre de la iglesia de la que es presidido. Además este colegio es conocido por sus orígenes, cuando una decena de esco

Getafe The Style Outlets

[adsense] Getafe The Styles Outlets se trata del más completo centro español outlet, en donde conseguir tus marcas preferidas y diferentes artículos personales y para el hogar. Cuenta con casi setenta locales distribuidos en más

Nassica Centro Comercial y de Ocio

[adsense] Nassica Centro Comercial y de Ocio está localizado en Getafe, municipio español de la comunidad de Madrid. Este centro comercial, repleto de tiendas e ideal lugar de ocio, es punto de encuentro de numerosos locales y visi

Parque de Andalucía

[adsense] El Parque de Andalucía se localiza al lado de la Plaza de Toros de la ciudad española de Getafe. Este parque supone una ciudad de niños, en  donde se les permite a los más pequeños tener  sus espacios y calles en los

Parque de Castilla La Mancha

[adsense] El Parque de Castilla la Mancha es el lugar a donde acudir para tener un entrañable día en familia o para practicar deportes. El mismo se sitúa en la avenida Juan de Borbón, de la ciudad de Getafe, de la Comunidad de Ma

Plaza de Toros de Getafe

[adsense] La Plaza de Toros de la ciudad española de Getafe se ubica en la avenida Don Juan de Borbón de esta localidad. Es una plaza de tercera categoría dedicada a la tauromáquica que tiene un aforo para unos siete mil espectad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies