Foz

Lugares de interés qué visitar en Foz (Lugo)

¿Quieres descubrir los sitios de interés que ver en Foz? Pues no te retires de estas líneas porque te voy a contar todo lo que necesitas para que tu viaje, a esta zona de la provincia de Lugo (Galicia) sea de lo más especial.

Como siempre antes, me gusta darte algo de información sobre el destino que vas a visitar. Situado en la Comarca de la Mariña Central, se encuentra a orillas del Mar Cantábrico en la desembocadura del río Masma (ría de Foz). Muy cerca se encuentra la famosa Playa de las Catedrales.

Habitualmente se usa Foz para conocer esta zona de Lugo debido a su buena ubicación, entre Burela, Ribadeo y Mondoñedo.

Por cierto, aquí te dejo varias actividades para que disfrutes de Foz, reserva alguna como el famoso paseo en lancha por la Playa de las Catedrales.

El municipio de Foz, se compone de 8 parroquias que lo hacen estar en torno a los 10000 habitantes.

Que ver en Foz foto miniatura

Existen restos prerrománicos en Fazouro y Pena do Altar, se trata de dos castros de dicha época, de esto hablaremos más adelante.También destaca la Iglesia de Santiago de Fazouro.

El puerto de Foz tuvo gran importancia entre los siglos XVI y XVII, por el que se hizo muy famoso por la extensión de la captura de ballena.

Como te dije al principio Foz se encuentra bien ubicado, entre municipios muy turísticos y habitualmente es elegido para moverse por esta zona de Galicia. Uno de los principales motivos es que es más económico que Ribadeo al encontrarse Ribadeo, más cerca de la Playa de las Catedrales. A mi Foz, personalmente me parece una gran opción tener como base de operaciones, además de que es un sitio muy turístico con unas playas espectaculares.Ya verás, más adelante lo que tengo sobre sus playas.

Si necesitas alojamiento en Foz, te recomiendo que te hospedes en Hotel Villa de Foz bien ubicado y con un desayuno buffet espectacular. Puedes reservar en este hotel a través de Booking.com. Conseguirás así el mejor precio.

Para toda esta ruta, te dejo un mapa que espero te sirva de ayuda para tu visita.

¿Te vienes a descubrir todo lo que ver en Foz iluviajero?

Basílica de San Martiño de Mondoñedo

Es considerada la catedral/templo religioso más antiguo de España. Sus inicios datan del siglo IX, su estilo es románico. Incluso incluye algunos elementos del siglo VI. La Basílica de San Martiño de Mondoñedo consta de 3 naves Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931. Se encuentra ubicada en un entorno sensacional. Su horario es bastante amplio 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 menos los domingos que es sólo por la mañana.

Personalmente es el gran reclamo turístico de Foz.

Iglesia de Santiago de Foz

Iglesia de Santiago de Foz que ver

Es la Iglesia parroquial del municipio de Foz, ubicada en el caso histórico en Rúa Oscura. Data del siglo XVIII y tiene tintes rococos, habitualmente no está abierta al público, lo normal es poder entrar si lo deseas en horario de misas. Sino con una foto al exterior más que suficiente.

Puerto de Foz

Puerto de Foz, sitios de interés de Foz

Sus dos puertos le hacen ser uno de los referentes a nivel marítimo de esta zona de Galicia. Como te dije anteriormente en su momento el puerto de Foz, tuvo gran importancia a nivel pesquero. Pero es que hoy su puerto deportivo y las zonas aledañas le dotan a Foz de ser uno de los referentes del norte de Galicia. Un agradable paseo entre ambos puertos, el pesquero y el deportivo es una buena forma de empezar o bien de acabar el día.

Castelos de Foz

Castelos de Foz, sitio que ver en Foz

Desde algunas de las partes del puerto o algunas de las playas de Foz, podrás divisar los Castelos de Foz. No son castillos, ni son islas, sino tres grandes rocas que sobresalen del mar y generan una de las mejores fotos de recuerdo que podrás hacer en Foz. La energía del mar en esta zona hace que las rocas tengan un modelado especial. Disfrútalo.

Capela do Bispo Santo

En lo más alto del monte A Grela vas a encontrar esta hermosa capilla con tejado de pizarra. En los alrededores de la capilla se realizan todos los años la romería conocida como Festa do Bispo Santo, en torno al mes de mayo. Otra muy famosa es la Festa Normanda, en la que se representa teatralmente la historia de San Gonzalo.

Castro de Fazouro

Castro Fazouro de Foz, sitios para visitar en Foz

Sus orígenes están fechados en torno a los siglos I y III de nuestra era. El uso actual es como museo y tiene una superficie de en torno a unos 700 m².

Para llegar hasta aquí, tendrás que subir, así que estate preparado, se encuentra ubicado al final (o principio) de la Playa de Arealonga. Podrás visitarlo de forma totalmente gratuita en cualquier horario.

Castillo-Fortaleza da Frouxeira

Situado en el Pico da Frouxeira, ahora mismo si fueras a visitarlo sólo verías las ruinas del Castillo, pero ojo que merecen la pena.

Su ubicación en lo alto de este pico a unos 427 metros de altitud te darán unas vistas privilegiadas.

En la actualidad sus ruinas son consideradas Bien de Interés Cultural.

Playas de Foz

Playa Rapadoira de Foz

A lo largo del litoral costero de Foz incluido el de sus 8 parroquias, se extienden multitud de playas. En total son 9 muy conocidas y las que te recomiendo a continuación. Algunas urbanas y otras no.

  • Playa de Arealonga, para mi la mejor, un kilómetro de playa, que limita con el Castro de Fazouro por un lado y por el otro el famoso acantilado de Mosteiro.
  • Playa de A Rapadoira, es quizás la playa mejor valorada de Foz, se encuentra en la Reserva Natural de la Rapadoira, en el casco urbano de Foz.
  • Playa de Peizás
  • Playa Pampillosa, en ella desemboca el río Ouro. Famosa porque en tiempos antiguos transportaba oro. Desde ella tendrás unas vistas envidiables.
  • Playa dos Xuncos, playa salvaje ojito los días que sube la marea, porque te quedarás sin playa.
  • Playa de Polas
  • Playa de Llas, es la otra playa urbana del municipio
  • Playa de Areoura, casi pegada a Burela es una playa extensa y perfecta para ir en familia.

Platos típicos y Dónde comer en Foz

El famoso pulpo a feira, caldo gallego (contiene alubias y carne), empanada de mejillones y como postre las filloas. Estos son algunos de los platos típicos que debes probar en Foz.

Junto al puerto de Foz, vas a encontrar Pulperia «Rente ao Mar», fundamental probar el pulpo. Buenísima relación calidad precio. Es posiblemente el restaurante mejor valorado de Foz.

A las afueras de Foz, vas a encontrar O Rincón do Mis, un sitio fantástico, se recomienda probar el pulpo hojaldrado, arroz iberico o chipirones con queso San Simón. Atención excelente.

Plagado de comida casera, así es como se encuentra el Restaurante Xoina. Prueba las croquetas bien sean de carne o pescado, esenciales. Se encuentra en Rua Xoina en la N-642 dirección Ribadeo.

Alrededores de Foz y final de la visita

Si ya has completado tu visita a todos los lugares de interés de Foz, te voy a recomendar algunos cercanos y que pueden completar tu visita a esta zona de la provincia de Lugo de una forma ejemplar. Toma nota iluviajero.

  • Subir al Pico da Lebre, las vistas desde su mirador son maravillosas, a unos 45 minutos del centro de Foz.
  • Burela, el cual se encuentra al oeste.
  • Viveiro al este, como los siguientes pueblos. Disfruta Viveiro en un día.
  • Rinlo
  • Playa de las Catedrales
  • Ribadeo (qué ver en Ribadeo)
  • Mondoñedo
  • Villalba, al sur como los restantes municipios.
  • Castro de Rey
  • Meira
  • Lugo, a 1h y 10 minutos en coche (qué ver en Lugo)

¿Te ha gustado todo lo que te he contado en esta guía sobre Foz? Pues si vas a visitar Foz y tienes que consultar esta información más adelante, te recomiendo que me busques como ilutravel en Foz, así llegarás hasta este contenido.

Y si aún no tienes tu alojamiento en Foz, puedes reservarlo a través de Booking.com, es la central de viajes más fiable y con mayor disponibilidad de habitaciones.

Gracias por usar ilutravel para planificar tu viaje.

Mapa con los destinos importantes en Lugo

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Abre tu cuenta viajera en N26 y recibe 5€ de saldo gratis

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes