Puente de San Lorenzo

Puente de San Lorenzo de Fermoselle

El Puente de San Lorenzo localizado en Castilla y León, España, permite el paso a través del río Tormes. Este puente romano se encuentra específicamente entre las provincias de Zamora y Salamanca, en la cercanía de la frontera española con Portugal y la desembocadura del Tormes en el Duero. Con este puente se unen la carretera ZA-316 de Zamora (en su kilómetro 6 contando desde Fermoselle) con la carretera SA-316 de Salamanca.

  • 5 arcos de medio punto iguales.
  • Los arcos tienen tajamares redondeados.
  • Los pilares están en sillares de granito.
  • Pretiles continuos cierran su paso viario.
  • Es la cota –invertida- del Puerto de La Cicutina.

Luego de llegar al Puente de San Lorenzo deja tu coche y sube por el GR 14 con dirección a Fermoselle, visita el pueblo y los cuatro miradores que tiene, pasa por la ruta de la ronda, y si ya es hora aprovecha para comer, baja con tranquilidad hacia el puente y si deseas conoce La Casa del Parque.

Luego de recorrer un poco más de 3 km por un ancho camino en medio de los productivos cultivos fermosellanos, encontrarás un sendero que bajando por una ladera da hasta el río Tormes. Allí verás una hermosa y diversa vegetación que hace del paisaje digno de ver. El ascenso hasta allí no es difícil, el sendero permite tener un agradable paseo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *