¡iluviajero, bienvenido! Hoy te contaré sobre una joya escondida, el secreto guardado entre las calles del barrio East Village, en un pequeño rincón de Manhattan, el Cementerio de Mármol de Nueva York.
Fue fundado en 1830 por Perkins Nicholls, Anthony Dey y George W. Strong como un negocio comercial, es el primer cementerio abierto al público, en la ciudad de Nueva York, que no respondía a ninguna religión.
Al menos 2100 cuerpos fueron sepultados aquí, según los registros del cementerio, la mayoría de ellos pertenecían a las familias y comerciantes más adineradas de New York.
A día de hoy, te encontrarás un jardín bien cuidado, locación ideal para eventos como matrimonios o festivales de cine.
Este es uno de los destinos que tengo en la ruta de 6 días en Nueva York.
¿Quieres más detalles interesantes sobre este cementerio de mármol? Vamos a ello.
El Cementerio de Mármol de New York está construido con mármol debido a que en 1830 éste era un material popular para hacer construcciones públicas o grandes.
Ahora bien, el término “mármol de Tuckahoe” hace referencia a una vena mineral de dolomita, conocida también como Formación de Inwood, que se extiende desde Connecticut hasta el estado de Nueva York.
El mármol de Tuckahoe es grueso y susceptible a los embates del clima, por lo que sus impurezas tienden a oscurecerse.
El efecto es notorio, las bóvedas subterráneas permanecen blancas, mientras que las paredes del cementerio y tabletas se ven más oscuras.
En este cementerio fueron sepultados personajes interesantes de la sociedad neoyorquina, algunos de los cuerpos fueron trasladados a otros cementerios y otros siguen allí. Entre ellos están: