Nueva York es, sin duda, una de las ciudades más atractivas del mundo para visitar. Sus largas avenidas, sus míticos rascacielos y sus musicales son solo algunos de los atractivos que la convierten en un destino imprescindible.
Si tienes claro que este es el próximo lugar que tienes que visitar, tal vez tengas dudas acerca de dónde alojarte en Nueva York. ¡No te preocupes, porque para eso estoy aquí iluviajero! He preparado una lista con las mejores zonas y alojamientos en los que podrás descansar tras cada jornada, disfrutando al máximo del encanto de la Gran Manzana.
Todos los alojamientos que te mostraré están ubicados en zonas seguras, así que no tienes que preocuparte por nada en este sentido. ¡Empecemos!
Este es uno de los barrios más demandados por quienes vienen de visita, algo normal por estar justo en el centro. Edificios emblemáticos como el Empire State Building o el Rockefeller Center se encuentran en esta zona, al igual que las grandes obras musicales de Broadway.
Dormir en esta zona tiene muchas ventajas no solo por su ubicación, sino también por el ambiente que se respira aquí y la buena comunicación de transportes. Para mí es la mejor zona de Nueva York para alojarte.
El hotel que te recomiendo es el OYO Times Square, en pleno corazón de Nueva York. Sus habitaciones son muy cómodas y tiene un restaurante que ofrece unas sensacionales vistas de la ciudad. El personal es muy atento y en su interior podrás encontrar el Hong Kong Station, un restaurante asiático con servicio de habitaciones por si no te apetece bajar a cenar después de un agotador recorrido.
De hecho este hotel es el que recomiendo en la guía para ver Nueva York. Es además como te digo en la misma guía el hotel en el que pase mi estancia cuando fui a NY. Recomendable 100%.
Ver Ofertas de Hoteles en Time Square
El Distrito financiero de Nueva York destaca por ser uno de los más tranquilos por la noche, ya que al estar dedicado casi por completo a los negocios, la actividad se desarrolla durante el día. En los alrededores hay lugares como el edificio de la Bolsa o el Museo en Memoria de las víctimas del 11-S, en el lugar que en su día ocuparon las Torres Gemelas.
En cuanto al transporte, el metro es una de las mejores maneras de moverse por la ciudad, y si te alojas en Wall Street esto no es una excepción.
El hotel recomendado en esta zona es el Holiday Inn Express, que cuenta con una ubicación perfecta y ofrece habitaciones con televisión por cable, WiFi gratis o caja fuerte, entre otras cosas. Además hay un gimnasio y se sirven desayunos con opciones muy variadas según destacan quienes se han alojado aquí.
Ver Ofertas de Hoteles en Wall Street
Entre la 5ª y la 8ª Avenida está el gran pulmón verde de la ciudad. Central Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, y seguramente el más conocido. Cuenta con un zoo, lagos y caminos arbolados, extensas praderas y mucho más. Por los alrededores hay algunos museos, como el Museo de Historia Natural o el Metropolitan. Además de unas vistas sensacionales, por lo que despertar y ver desde la ventana del hotel este lugar es una estupenda opción.
En este caso te voy a recomendar dos hoteles, para que puedas disfrutar de las vistas desde diferentes ángulos.
El primero es el Hotel Plaza Athénée, un 5 estrellas al lado del zoo de Central Park con habitaciones muy cómodas, recepción abierta la 24 horas, un centro de Spa y algunas sorpresas más. Un alojamiento de auténtico lujo en el corazón de la ciudad, donde a veces se alojan personajes famosos, así que puede que te cruces con alguno durante tu estancia.
La segunda opción es más asequible. El Shoreham Hotel está a un paso del MoMA y ofrece unas sensacionales vistas de Central Park desde el Midtown, personal disponible a cualquier hora del día y una ubicación perfecta para disfrutar de las compras en la ciudad. Además, cuenta con un centro de fitness y está adaptado para personas con problemas de movilidad. Hasta tienes un cajero en el propio hotel para sacar efectivo sin tener que dar vueltas buscando por otro lugar.
Ver Ofertas de Hoteles en Central Park
Harlem es uno de los barrios más famosos de Nueva York, y aunque hace años era un lugar poco recomendable, hoy se puede recorrer sin problema. El Teatro Apollo, donde iniciaron sus carreras estrellas de la música negra como Stevie Wonder o James Brown, es uno de los lugares más emblemáticos, al igual que el distrito de Mount Morris, declarado de interés en los años 70.
Si eliges esta zona para alojarte, mi recomendación es el Opera House Hotel, en un edificio histórico del barrio y muy cerca del metro. Las habitaciones tienen televisión por cable, nevera, microondas y WiFi. Además el desayuno está incluido, del que otros usuarios destacan el café entre otras cosas. También recibe votos muy positivos por la comodidad de las camas.
Ver Ofertas de Hoteles en Harlem
Otro barrio famoso de Nueva York, aunque lo cierto es que se puede decir lo mismo de casi todos los que tiene la ciudad. El Soho es una de las zonas más de moda para vivir, cercano a Little Italy, donde podrás encontrar las mejores pizzas de la ciudad según algunos. El distrito histórico es visita imprescindible, por no hablar de bloomingdales, el paraíso de las compras.
Para alojarte en el Soho te recomiendo 138 Bowery, que tiene habitaciones con camas de gran tamaño, televisión de pantalla plana, WiFi gratis, recepción abierta las 24 horas del día, baño privado y terraza desde la que disfrutar de las vistas de la ciudad. Además aceptan mascotas, así que si viajas con algún amigo peludo, no tendrás problema.
Ver Ofertas de Hoteles en Soho
Situado en la zona noroeste de Manhattan, Chelsea está muy cerca del Midtown, pegado al mítico Madison Square Garden. Uno de los principales atractivos es el High Line Elevated Park, un parque cuyas vistas son impresionantes.
Chelsea es una estupenda zona donde alojarte si quieres estar cerca del centro pero no demasiado. Está muy bien comunicado y podrás moverte en taxi, autobús o metro.
En este barrio tienes uno de los alojamientos mejor valorados de Nueva York, el City Rooms NYC. Las habitaciones cuentan con nevera, aire acondicionado y caja fuerte entre otros. Tienes servicio de despertador y puedes comprar entradas para los espectáculos que hay siempre en la ciudad. Eso sí, el baño es compartido, aunque cuentas con toallas limpias en la habitación.
Ver Ofertas de Hoteles en Chelsea
El Barrio Chino de Nueva York no necesita presentación, porque es una de las zonas que más veces han salido en películas y series de televisión. Repleto de tiendas y restaurantes, las calles están siempre llenas de gente.
Lo bueno de esta zona es que puedes alojarte en Nueva York a precios asequibles, sobre todo si la comparas con otras.
El Hotel Mimosa es una opción muy recomendable, tanto por su ubicación como por todo lo que ofrecen las habitaciones. Buenas vistas, artículos de aseo, televisión por cable con canales de pago, secador de pelo, perchero y mucho más. Además, en la recepción puedes disfrutar del té, café y aperitivos que hay en el mostrador. Tiene varios certificados de excelencia otorgados por los usuarios que se han alojado aquí.
Ver Ofertas de Hoteles en Chinatown
Este barrio es el hogar de muchos artistas, y aunque está más alejado de la isla que el resto de barrios que he comentado, su red de transporte es más que suficiente para acercarte a disfrutar de la Gran Manzana. Además es mucho más tranquilo y encontrarás alojamientos bastante económicos.
Mi recomendación en Brooklyn es el Pod Hotel, un complejo de 4 edificios comunicados por puentes, donde se reparten las habitaciones. Tienes todo tipo de servicios y comodidades, un restaurante donde se sirven desayunos, comidas y cenas con platos internacionales, zonas de estar al aire libre y a cubierto e incluso un área de trabajo con café y aperitivos para relacionarte con otros huéspedes. Además de aparcamiento vigilado opcional, con puntos de recarga para coches eléctricos.
Ver Ofertas de Hoteles en Brooklyn
Si quieres visitar Brooklyn en un día, aquí te dejo mis sitios de interés destacados.
Al igual que Brooklyn, Queens es una alternativa asequible respecto a los barrios de Manhattan. Además, te puedes acercar hasta el centro tardando casi lo mismo que desde algunas zonas del Bajo Manhattan o la zona oeste. Si buscas tranquilidad, en Queens seguro que la encuentras.
El Hotel Nirvana es mi recomendación para alojarte en Nueva York en esta zona. Tiene un gimnasio, WiFi gratis y está muy cerca de los puntos más destacados de la ciudad. Las habitaciones disponen de secador de pelo, nevera y cafetera, canales por cable y vía satélite y desayuno incluido.
Ver Ofertas de Hoteles en Queens
Hablando de hoteles baratos, a continuación te mostraré una lista con las opciones de alojamiento más asequibles de Nueva York:
Si prefieres la opción opuesta, y quieres alojarte en las habitaciones más lujosas de NY, estos son los alojamientos que no están al alcance de cualquiera:
Aquí lo tienes. Si viajas a la ciudad de los rascacielos, reserva tu alojamiento en Nueva York en alguno de estos lugares. Tienes opciones para todos los gustos y bolsillos.
¿A qué estás esperando? Date prisa, porque las plazas se ocupan con mucha rapidez.
[ratemypost]