Iluviajero, si estás de paseo en Midtown -Manhattan- uno de los barrios de negocios más importantes de NY, no dejes de visitar Bryant Park.
Un pequeño oasis natural de forma rectangular, de estilo francés, rodeado por enormes rascacielos. Como sabes, este contenido forma parte del contenido sobre qué ver en Nueva York en 6 días.
El terreno donde se encuentra este parque, en 1823, fungía como fosa común. Fue hasta 1840 que movilizaron más de 1000 cuerpos hasta Wards Island para crear aquí el parque que hoy conocemos.
En 1847 se inauguró con el nombre de Reservoir Park y no fue hasta 1884 que se cambió el nombre al actual, en honor al poeta neoyorkino William Cullen Bryant.
Tras décadas viendo el parque en mal estado, las familias más adineradas de la ciudad decidieron recuperar este lugar.
En 1992 es inaugurado de nuevo y ahora Bryant Park es considerado símbolo de renacimiento en New York.
Es momento ahora de que conozcas lo más resaltante de este oasis natural en medio de la ciudad de New York ¡vamos a ello!
La Fuente de Bryant Park es lo primero que verás en el parque si llegas desde la 6ta Avenida.
Es el primer monumento importante que se hace en la ciudad en conmemoración a una mujer, Josephine Shaw Lowell, una trabajadora social fundadora de la Charity Organization Society.
Ver la fuente en invierno es un verdadero espectáculo, el agua se congela alrededor hasta formar hermosos carámbanos de hielo.
La Biblioteca Pública de New York, se encuentra dentro del parque, hacia el lado que da a la 5ta Avenida.
Se puede distinguir de los otros edificios por tener leones custodiando en su entrada el emblema típico de Manhattan.
Es considerada como una de las bibliotecas más importantes del mundo por albergar más de 50 millones de volúmenes.
La hermosa estatua de bronce construida en honor al poeta neoyorkino William Cullen Bryant (1794 – 1878) está ubicada en un extremo del parque detrás de la Biblioteca Pública.
En verano suele llevarse a cabo el programa de cine al aire libre, sentados sobre el césped, puedes disfrutar de clásicos de siempre. Además, también puedes disfrutar en Bryant Park clases de yoga y taichi.
Una vez llega el invierno a New York, el parque no deja de sorprender, aquí instalan una pista de patinaje sobre hielo que puedes usar gratis.
El Mercadillo de navidad, conocido como Winter Village e icono de la ciudad, se instala en el parque para que turistas y residentes puedan llevar a casa los mejores adornos navideños.
¿Te dije que Bryant Park está ubicado en medio de enormes rascacielos?
Pues sí, algunos de los edificios que puedes apreciar desde aquí, tendido sobre el césped, por su gran altura, son: el Empire State Building de fondo, El American Radiator Building con sus toques dorados y La Bank of America Tower, la torre de cristal y techo inclinado.
[ratemypost]