Home – Estados Unidos – Nueva York
Conocida como La Gran Manzana, la ciudad de los sueños, de las luces, la ciudad que no duerme, son tantos los adjetivos que hacen referencia a este gran destino vibrante. Nueva York una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, es una ciudad en la que hay muchas cosas qué ver.
Todo el mundo ha escuchado hablar de sus grandes rascacielos, su ambiente cautivador en el que las luces y los colores son los protagonistas, es por ello, que es uno de los destinos más elegido entre los viajeros.
Antes de empezar a contarte las cosas que ver en 6 días (o más), debes saber que llegar desde el aeropuerto a Manhattan puede ser una odisea, pero no te preocupes es sencillo cuando sabes un par de trucos.
La opción más económica es reservar el transporte aquí, los precios son bajos y estos autobuses se encuentran justo en la puerta del aeropuerto, llevar los billetes reservados es la mejor opción para ahorrar algo de dinero y no tener que perder el tiempo esperando. Otra opción es realizar los traslados en coche privado, esta es la opción más interesante.
Por supuesto hay más opciones, como el taxi o furgonetas, pero la opción que te he recomendado, te deja muy cerca del hotel, justo en la Estación Central. ¡Perfecto para desplazarte hasta tu alojamiento!
Nueva York es genial para recorrerla en metro para llegar a los monumentos y sitios que vas a visitar y una vez en la zona pasear por ella a pie. Es sencilla de visitar ya que todo está cerca una vez llegas a la zona.
El abono de metro para una semana sale por 31 dólares, un precio genial teniendo en cuenta que no vas a parar de utilizar este medio de transporte.
Te recomiendo sacar la Tarjeta New York Pass, una tarjeta que incluye el acceso gratuito a más de 100 atracciones en la ciudad ¡a los monumentos más imprescindibles!
Antes de sacarla te recomiendo hacer cuentas para pensar los monumentos que quieres visitar y ver si te sale rentable, ya que esto depende de cada persona en función de los sitios que quiera acceder a su interior.
En esta ruta de 6 días en Nueva York vas a recorrer los distritos más míticos de la ciudad, que se divide en 5 distritos a su vez, Manhattan, el barrio de Brooklyn, la conocida Staten Island, el Bronx y Queens. ¡Asombrosos!
Es cierto que la ciudad tiene una imagen de ser cara, pero nada más lejos de la realidad, puede llegar a ser bastante asequible, a excepción de los hoteles eso sí.
Encontrar alojamiento puede ser una dura tarea en NY, pero yo te recomiendo el hotel en el que yo me alojé cuando fui, el alojamiento ideal para descansar, el Oyo Times Square. Está muy céntrico, bien comunicado y cuenta con un precio estupendo. Haz tu reserva con Booking y así encontrarás el mejor precio. Si reservas con anticipo, te asegurarás siempre el mejor precio, además si te surge algún imprevisto tendrás cancelación gratuita siempre, que en estos tiempos del Covid, no se sabe.
Nueva York es una ciudad con una alta ocupación hotelera. Si este hotel no es tu opción preferida y tienes dudas sobre las mejores zonas y hoteles de Nueva York, te recomiendo que le eches un vistazo al contenido que tengo en ilutravel sobre: dónde alojarse en Nueva York. Seguro que aquí se disipan todas tus dudas o al menos te ayudará.
El Oyo Time Square tiene una ubicación perfecta, gracias a encontrarse en el centro, en Time Square. Una limpieza espectacular y justo a sus espaldas cuenta con una parada de metro que te facilitará el desplazamiento. Las habitaciones son un poco pequeñas pero en Nueva York (Manhattan) esto es normal ¡el m² es súper caro!
En cuanto a comida, los puestos callejeros son todo un clásico en la ciudad, tienes que probar sus famosos perritos calientes por $2, los pretzel o un sin fin de tipos de porciones de pizza, este tipo de comida está por toda la ciudad. Obviamente el clásico de Nueva York son las hamburguesas, para ello he preparado este contenido sobre las mejores hamburguesas de Nueva York. De hecho durante la ruta de 6 días, te llevo a alguna de ellas.
Antes de empezar te muestro algunas de las actividades más típicas en Nueva York.
El primer día vas a conocer algunos de los barrios más concurridos de Nueva York, lugares que no pueden faltar en ninguna ruta por la ciudad, ideales para la primera toma de contacto con la Gran Manzana. ¿Estás listo?
Para comenzar a recorrer esta gran ciudad, te recomiendo experimentar la ruta de Contrastes de Nueva York VIP, en ella se visitan los principales barrios de Nueva York en un minibús para un máximo de 15 personas, el precio es de lo más económico y es ideal para conocer todos los secretos y empezar a orientarte por la ciudad.
Es fundamental hacer la Ruta de Contrastes, ya que es una experiencia que seguro no olvidas, además los guías siempre cuentan muchas anécdotas de la ciudad. Puedes reservar en el enlace anterior tu ruta de Contrastes a través de Civitatis.
Incluye un guia en español, te recogen a escasos metros del hotel donde te alojas, en el Hotel Pennsylvania, uno de los más cercanos al tuyo, la visita dura 4 horas y es genial para empezar a sumergirte en la cultura neoyorkina.
Además, en este tour vas a poder disfrutar de las fascinantes vistas del Río Hudson, que separa los estados de Nueva Jersey y Nueva York ¡una experiencia inolvidable! ¿Descubrimos lo que vas a visitar?
Comienza con la visita de Contrastes el barrio de Harlem, relacionado con la cultura afroamericana, ya que durante los años 20 fue el lugar donde hubo un resurgimiento de esta cultura.
Durante esta época la música, el arte y los bailes salieron a la calle donde el sentimiento y la pasión fueron los protagonistas.
¡Pero esto no es todo! Este barrio tiene mucha más historia, los primeros en llegar a dicho lugar fueron los holandeses, bautizando al lugar como Nieuw Haarlem, por lo que tiene una fuerte conexión con el Haarlem de Holanda.
Pasearas por el distrito de Mount Morris, en él se encuentran las populares casas del siglo XIX y XX, declarado de interés histórico en 1971.
Visita el Teatro Apollo, conocido por ser el lugar donde algunas de las estrellas más famosas de la historia dieron sus primeros pasos, como Stevie Wonder o el mismísimo Michael Jackson.
Si tienes tiempo y vas a pasar un domingo en la ciudad, vuelve a este barrio ya que no puede faltar asistir a una misa gospel ¡una de las mejores experiencias en Nueva York!
Visita el Bronx, uno de los barrios más de moda en la actualidad, ha sido la cuna del rap y el hip-hop, por lo que tiene una gran fama e importancia cultural. ¡Aunque cuidado! Es importante que bajo ningún concepto lo visites de noche, a pesar de ser cada vez más popular, por la noche sigue siendo un barrio peligroso, de hecho, es el barrio con más conflictos de Nueva York y uno de los más peligrosos de Estados Unidos.
Si lo visitas a plena luz del día no hay problemas, la policía y los turistas rondan por sus calles, tiene un ambiente vibrante y animado, además, al ir con guía no es peligroso ya que vas en un grupo reducido.
En este distrito no puedes perderte algunas visitas imprescindibles, comienza visitando el Estadio de los Yankees, conocido en todo el mundo, en NY es muy importante el beisbol, además con la ruta de contrastes, vas a parar en la misma puerta del estadio.
Otro lugar destacado en el Bronx, es New York Botanical Garden, es el jardín botánico más importante de la ciudad, tanto si eres un amante de la jardinería como si no, este lugar te va a enamorar. ¡Gratuito e imprescindible!
Por último, visita el Bronx Zoo, el zoo más grande de los Estados Unidos, es ideal para disfrutar con los niños, tiene un ambiente natural, evitando las jaulas en todo momento, estando los animales separados por grandes fosos.
No puede faltar tampoco la visita a ver Queens, uno de los barrios más culturales de la ciudad, un barrio repleto de arte y cine.
Se ha convertido en un lugar muy popular gracias al resurgimiento de su valor artístico.
Durante el recorrido vas a visitar el Parque Flushing Meadows Corona Park, un gran complejo de una belleza asombrosa, alberga el Estadio de los Mets, el Estadio Nacional de Tenis, donde se juega el US Open, o el Museo de Queens ¡de lo más completo!
En esta zona se han grabado numerosas películas de fama mundial ¿adivinaras cuales?
Por último, la visita a uno de los distritos más conocidos de Nueva York y del mundo ¿quién no ha oído hablar de Brooklyn?
Lugar de nacimiento de numerosas estrellas como Eddie Murphy o Woody Allen, e incluso Michael Jordan, además de ser escenario de películas de gran prestigio. ¡Un lugar de cine!
Además de todo ello, es un distrito que sorprende por sus contrastes culturales, en él se encuentra el barrio judío de Williamsburg, el segundo más grande del mundo. Paseando por él puedes respirar de lleno la cultura, el idioma, la religión y su estilo de vida. Seguro que tu guía de Contrastes, te cuenta algo sobre los judíos en NY.
Para finalizar esta imprescindible ruta, vas a cruzar el conocido Puente de Manhattan, donde podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas del Puente de Brooklyn, una de las fotos más populares de la zona.
El tour termina alrededor de las 13h en el barrio de Chinatown, lugar perfecto para continuar la ruta por tu cuenta. ¿Continuamos?
Uno de los grandes clásicos de Nueva York, nadie pasa por la ciudad sin pasear por este peculiar barrio, Chinatown recibe miles de turistas al día que buscan conocer más sobre esta cultura en mitad de la gran ciudad.
Pasea por sus bulliciosas calles, repletas de puestos callejeros con todo tipo de objetos curiosos, artesanía e incluso comida típica de China.
La zona más famosa, es en el Canal Street, aquí se encuentran los semisótanos donde hay más tiendas de falsificación. Puedes obtener verdaderas gangas si sabes buscar, eso sí ¡regatea!
Los McDonald’s de este barrio son de lo más curiosos, todos los cárteles están en chino ¿encontrarás tu hamburguesa favorita sin poder leer el nombre?
En el contenido que he creado sobre Chinatown, puedes ampliar la información al respecto y algunas sorpresas más.
Otro de los barrios más famosos es el Little Italy, un trocito de la bella Italia en la gran ciudad de Nueva York, es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente agradable y romántico que en él se respira.
Es una zona muy conocida por los restaurantes italianos que alberga, repleto de turistas y gente local que quiere probar algún plato típico de la gastronomía italiana.
Por ello, te recomiendo aprovechar la visita para comer en esta preciosa zona, después de la intensa mañana seguro que tu estómago está deseando conseguir algo de alimento ¡Little Italy te espera!
Para esta ocasión, el restaurante Il Piccolo Bufalo es una de las mejores opciones, en ella puedes disfrutar de la auténtica comida italiana, platos caseros que te harán transportarte a Italia gracias a sus aromas y sabores exquisitos.
El precio es económico y se encuentra situado en una excelente ubicación.
Muy cerca de aquí puedes encontrar uno de los mejores Cheessecake de Nueva York en Eileen’s Special. Te recomiendo que te acerques a probarlo.
En Nueva York se encuentra la famosa Casa de los Cazafantasmas, todo un clásico en el cine, ubicada en el barrio de TriBeCa, en el número 14 de Moore Street.
Es una visita fascinante, cientos de turistas la visitan al día para hacerse una foto en la puerta, se trata de una estación de bomberos real, que mantiene de manera perfecta el aspecto que tiene en la televisión. ¿Ocurrirán cosas paranormales en su interior?
Aprovecha para pasear por el barrio TribeCa, ya que es uno de los barrios más bohemios, mientras te diriges al próximo destino, el Soho.
Más tarde visita el barrio del Soho, uno de los lugares más agradables de la ciudad, además en la actualidad es uno de los sitios de moda.
Durante años fue una zona industrial que con el tiempo se ha convertido en una zona de modernos lofts y repleta de boutiques y cafés agradables.
Sus bajas rentas lo han convertido en un lugar vibrante y lleno de vida.
Puedes tomar una exquisita merienda en alguna de sus cafeterías, es famoso por su alta calidad, incluso visita alguna de sus numerosas galerías de arte.
Visita una de las joyas secretas de la ciudad el New York Marble Cemetery, tiene gran importancia y es uno de los lugares históricos con más prestigio de la ciudad.
Es un pequeño jardín con un entorno tranquilo para pasear y descubrir el pasado de la ciudad, donde los restos del pasado aún siguen haciendo presencia.
En este lugar hay más de 2000 personas pero sin lápidas, tan solo señales de mármol a lo largo de las paredes hacen referencia a aquellas personas.
Después visita el Washington Square, una zona verde del barrio de Manhattan ideal para pasear y recorrer todos sus lugares con más encanto. En su interior, verás gente jugando al ajedrez, a los Hare Krishna rezar y alguna que otra sorpresa más.
Ubicado al lado de la New York University, es un lugar con un ambiente bohemio y relajado donde puedes encontrar a numerosos neoyorkinos en el césped disfrutando del entorno.
Puedes visitar el Arco de Washington Square, conocido porque de manera inicial fue construido con madera y cartón, pero no te preocupes ya no hay riesgo de derrumbamiento, años más tarde lo reconstruyeron en mármol ¡es imponente!
Uno de los rascacielos más famosos de Nueva York, sin duda uno de los símbolos de la ciudad.
Destaca por su curiosa forma triangular que le proporciona un aspecto único y peculiar.
Su arquitecto era un gran amante de la arquitectura griega y romana, por lo que se inspiró en las columnas de Grecia para su construcción.
Aquí te dejo un contenido que amplia la info sobre el Edificio Flatiron.
No puede faltar una foto con este original rascacielos, una de las fotografías más típicas en la ciudad ¡es único!
Para terminar el día puedes acabar lo que queda en el en Bryant Park, un gran parque ubicado en el barrio de negocios más importante de la ciudad.
Destaca por ser una gran zona verde rodeada por grandes rascacielos, consiguiendo una estampa única y espectacular de Nueva York.
Por la noche suele tener un ambiente genial para disfrutar de alguna de las actividades que en él se realizan con frecuencia, desde pantallas donde proyectan películas, gente haciendo deporte o tan solo sentarte a relajarte en su césped.
Para cenar puedes acercarte a cenar en Shake Shack, repartidas por toda la ciudad y famoso por sus exquisitas hamburguesas callejeras. Aunque te recomiendo que vayas al que marco en el mapa.
El segundo día vas a visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad en las zonas más populares de Nueva York. Saliendo del hotel y girando a la derecha desde la puerta del mismo llegas a…
Comienza el día en Time Square, justo al salir de tu hotel, ¿quién no ha escuchado hablar de este lugar?
Sus famosas pantallas y carteles luminosos con grandes anuncios de publicidad se han convertido en todo un símbolo de la ciudad, además de sus espectaculares tiendas.
Sí, espectaculares, porque son una atracción en sí mismas, la tienda de Toys R´s tiene una noria dentro de ella ¡asombroso!
Las tiendas de M&M’s y la Disney son las más famosas de todas, repletas de turistas curiosos que no pueden evitar acercarse a disfrutar de ellas.
También tiene marcas exclusivas de ropa, es el centro neurálgico de la ciudad, todo el mundo pasa por esta zona de Nueva York ¡por la noche es increíble!
Desde el Time Square puedes pasear por Broadway, uno de los recorridos más típicos en Nueva York, con un ambiente bohemio y repleto de arte.
Está zona es popular por los numerosos espectáculos que en él puedes disfrutar, aquí han actuado actores tan famosos como Audrey Hepburn o Marlon Brando, es un lugar de prestigio.
Si tienes tiempo te aconsejo disfrutar de alguna obra de teatro, son geniales y entretenidas, es una de las cosas más recomendadas qué hacer en Nueva York.
Aunque eso sí, te aconsejo reservar con mucha antelación, suelen completar aforo cada día.
No puede faltar visitar el estadio deportivo más importante de Nueva York, es majestuoso, en su interior puede albergar hasta a 20.000 personas.
Para visitar el estadio tienes dos opciones, puedes comprar la entrada por $33 (o usar la NY Pass) para realizar el tour guiado y conocer todas las inmediaciones el estadio, los palcos, el vestuario o su sala de trofeos.
Por otro lado, puedes comprar la entrada para algún partido de la NBA o NHL y disfrutar del auténtico ambiente deportivo de la ciudad.
El aspecto interior del Madison, puede cambiar en cualquier momento, para un concierto, meeting, partido de hockey o encuentro de la NBA.
¡Una opción de lo más acertada!
Más tarde visita uno de los rascacielos de referencia en Nueva York, durante años, el edificio más alto del mundo.
En la actualidad, es el tercer edificio más alto de la ciudad, subir aquí es obligatorio, las vistas son espectaculares ¡Nueva York está a tus pies!
Tienes dos opciones para hacerlo, subir hasta el mirador de la planta 86 con 320 metros de altura, este tiene un coste de 32$ (no olvides tu NY Pass) o bien pagar otro suplemento de 20$ para subir hasta la planta 102.
¡Hora de comer! En la zona donde te encuentras te recomiendo comer en el Keens Steakhouse, incluso se han grabado algunas películas en este famoso restaurante del mismísimo Woody Allen.
Cuenta con una gran variedad de carnes, su especialidad, con un sabor exquisito, es uno de los lugares más famosos para comer ¡no te decepcionará!
Está estación es uno de los tesoros arquitectónicos de Nueva York, un lugar que ha mantenido su estilo en perfecto estado a lo largo de todo un siglo.
Visita su gran hall, reconocido como uno de los más asombrosos del mundo, esta sala de espera tiene más de 1000 metros cuadrados, sus majestuosos techos y su decoración la hacen única.
Más tarde visita el Edificio Chrysler, uno de los rascacielos más altos del mundo cuando se construyó, es uno de los edificios más queridos tanto por los neoyorkinos como por los turistas.
Acércate a disfrutar de sus fascinante arquitectura y consigue una foto genial de este símbolo de NY.
Este lugar está abierta al público para visita, ubicada en el centro del distrito de Manhattan, al lado del East River, un lugar de lo más especial.
Se compone de cuatro edificios, la Asamblea General, el Centro de Conferencias, la oficial del complejo del secretariado y la Biblioteca Dag Hammarskjold, incluso puedes visitar su Centro de Visitantes. ¡Una visita de lo más interesante!
De lunes a viernes se pueden realizar visitas guiadas.
Visita la Catedral de San Patricio, un símbolo de Nueva York, es la catedral de estilo neogótico más grande de América del Norte, dedicada al patrón de Irlanda.
En pleno corazón de la ciudad se encuentra ubicada esta gran joya, es curioso observar los contrastes entre un lugar tan antiguo como este y los grandes rascacielos que la rodean. ¡Entrada gratuita, no te la puedes perder!
Cerca de ella, se encuentra la Iglesia de Santo Tomás, con un marcado estilo gótico, la entrada también es gratuita.
Un poco más pequeña que la catedral pero con una arquitectura preciosa, en su interior destaca por su órgano Loening-Hancock, por las tardes suelen realizarse varios conciertos en su interior, aunque estos sí son de pago. ¡Un remanso de paz para la bulliciosa NY!
Para cenar te recomiendo hacerlo en el Burger Joint, conocida como la mejor hamburguesa de Nueva York.
Se encuentra oculta en un gran hotel de lujo, aunque siempre suele haber una larga cola, la espera merece la pena, además sirven súper rápido.
Si quieres probar la auténtica hamburguesa de Nueva York, este es tu sitio ¡y a buen precio!
Ya sabes lo que dicen de Nueva York que es la ciudad que nunca duerme, pues es cierto, por lo tanto aún puedes hacer dos visitas imprescindibles ubicadas al lado del restaurante.
Visita el Rockefeller Center un lugar conocido por sus edificios de Art-Déco, donde se encuentran algunas de las tiendas de moda más lujosas de la ciudad.
Además, no puede faltar subir al mirador Top of the Rock, unas vistas espectaculares del Central Park y del Empire State, la entrada tiene un precio de $38. ¡Las panorámicas nocturnas lo merecen!
Par terminar, visita la espectacular tienda de Lego ubicada al lado del Rockefeller, es una de las grandes atracciones de la zona, incluso te dejan personalizar tu propio lego para llevártelo de recuerdo de forma gratuita.
El tercer día es intenso, vas a visitar el bajo Manhattan, la popular zona de Wall Street y alguno de los símbolos más grandes de Nueva York como la Estatua de la Libertad, así que hoy es día de madrugar.
Puedes llegar hasta la primera parada en metro o en taxi, ambas opciones son geniales.
Estas visitas son imprescindibles en cualquier ruta por Nueva York, son los símbolos más conocidos de la ciudad.
Primero, tienes que saber cómo llegar a ellos, tienes que coger un ferry que te lleva hasta Staten Island, este ferry es gratuito y empieza a funcionar a las 8:30 de la mañana.
El recorrido en sí ya es una maravilla, las vistas de la Estatua de la Libertad, son asombrosas, tan majestuosa que es imposible dejar de observar este símbolo neoyorkino.
En Ellis Island puedes visitar su Museo de la Inmigración, con cartas, objetos personales y recuerdos de la época, es una visita interesante para conocer la historia de la ciudad.
Este lugar fue de gran importancia ya que era la puerta de entrada de los inmigrantes a los Estados Unidos, aquí se realizaban todos los trámites y controles, incluso contaba con hospitales para la gente que llegaba enferma. ¡Visita imprescindible!
Después visita la Estatua de la Libertad, el monumento más famoso de los Estados Unidos, mide casi 50 metros de altura y casi 100 si contamos la majestuosa base.
Puedes subir al mirador ubicado en la corona de la estatua, su punto más alto, la entrada tiene un coste de $18,50.
Desde aquí conseguirás las mejores panorámicas del skyline de Nueva York ¡inmortaliza el momento!
Más tarde, a la vuelta en ferry de la Estatua de la Libertad, dedica un momento a conocer Battery Park, ya que es mucho más que el puerto donde zarpan los ferrys al símbolo de la ciudad.
Su nombre se debe a que en este lugar hubo una gran cantidad de cañones que protegían el puerto de la ciudad, además es ideal para conseguir una panorámica preciosa del puerto con la Estatua de la Libertad de fondo.
Puedes visitar el Castillo Clinton, un monumento histórico de gran importancia, en la actualidad es el punto de venta de las entradas del ferry. Acércate a descubrir los monumentos del parque dedicados a los primeros judíos, el museo de la Herencia Judía y la boca del metro de Battery Park siendo esta la entrada de metro más bonita de Nueva York.
Más tarde dirígete al Bajo Manhattan, aquí se encuentra la popular Wall Street, la calle principal de la zona financiera de Nueva York, conocida en todo el mundo y escenario de numerosas películas que han sido todo un taquillazo en el cine. Encontrarás al famoso Toro de Wall Street, con el que debes hacerte una foto si o si.
Pasea a lo largo de ella para descubrir sus majestuosos edificios, te recomiendo visitarla en horario laboral de lunes a viernes ya que es cuando desprende el ambiente más auténtico de la zona.
Empresarios vestidos de lo más elegante van con prisa de un lado para otro, el bullicio y el ajetreo destacan en este lugar, no puedes perdértelo.
Visita el edificio de La Bolsa, el más popular de la zona, con un estilo clásico originario del siglo XX y el Federal Hall de estilo neogótico, este último con entrada gratuita. ¡Totalmente impresionantes!
Visita la Trinity Church, una de las iglesias más antiguas de Nueva York, originaria del siglo XIX.
El exterior destaca por sus grandes puertas de bronce con representaciones de Adán y Eva siendo expulsados del paraíso, además el edificio está rodeado por un cementerio donde se encuentran algunas personalidades importantes en la historia de la ciudad, como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de los EEUU.
En el interior llaman la atención las preciosas vidrieras de colores y un pequeño museo con objetos de gran antigüedad, la visita, sin duda, merece la pena. ¡Entrada gratuita!
Junto a la iglesia se encuentra el Trinity Building, un gran edificio conocido en todo Nueva York.
Ha sido escenario de películas tan famosas como la de Spider-man 2 donde se realiza una escena de acción. ¡Es muy fotografiado!
Más tarde dirígete al lugar más trágico de Nueva York en los últimos años, al memorial del 11-S.
Se trata de un monumento ubicado en la Zona Cero en memoria a todas las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas en el año 2001, situados sobre el lugar donde se encontraban las dos torres gemelas.
Cómo curiosidad, en el centro se encuentra un roble, conocido como el “árbol superviviente” ya que sobrevivió a la catástrofe y es símbolo del renacimiento y la fuerza.
Es un lugar donde se respira un ambiente de paz y respeto, no es un lugar para hacer fotos si no para recordar a todos aquellos que perdieron su vida sin razón, es uno de los lugares más visitados en Nueva York ya que todos los viajeros quieren mostrar su respeto.
Te recomiendo además visitar el Museo del 11-S dedicado a las víctimas, cuenta con más de 10000 objetos o testimonios de algunos supervivientes, el precio de la entrada es de $26. Un lugar cargado de energía.
Después descubre alguno de los lugares del World Trade Center, reedificado tras los ataques del 11-S se ha convertido en un símbolo de NY.
Quedó totalmente devastada, es una zona que muestra el resurgimiento ya que en la actualidad está reformada y cuenta con varios edificios y rascacielos.
Puedes visitar los nuevos edificios, en especial el One World Trade Center, incluso puedes acceder a su interior al mirador One World Observatory con unas vistas fascinantes y una gran carga emocional debido a toda la zona que lo rodea.
Es necesario comprar las entradas con antelación ya que suele contemplar aforo con frecuencia.
Para este día de hoy te recomiendo comer en el restaurante Augustine, un bistró prestigioso y con estilo, donde la tradición y el buen gusto son el pilar del lugar.
La comida es exquisita, ideal para probar platos distintos y sabrosos, un lugar muy popular entre los neoyorquinos con clase.
Después visita uno de los edificios más icónicos de la Gran Manzana, el Edificio Woolworth, uno de los primeros rascacielos de Nueva York, en la actualidad aún sigue siendo uno de los más altos de la ciudad, incluso de Estados Unidos.
Destaca por su estilo neogótico y por el parecido a la fachada de una catedral, por eso, se le conoce como “la catedral del comercio”.
Parada imprescindible consigue una genial foto con este popular edificio.
¡Es el turno de el ayuntamiento de Nueva York! Uno de los ayuntamientos más antiguos del país, encontrándose también entre los más impresionantes.
Muy popular entre los amantes de la arquitectura, con majestuosas columnas corintias y ventanas arqueadas.
Extendiéndose a través del East River, el emblemático Puente de Brooklyn se abrió en 1883 entre el Bajo Manhattan y Brooklyn.
Una de los símbolos más conocidos de la ciudad de Nueva York, el puente ha aparecido en películas y programas de televisión, y es una pieza clave de la historia de la ciudad de Nueva York.
Puedes atravesarlo andando entero, es un clásico en la ciudad, no puedes perderte las vistas desde esta gran estructura.
¡Tip viajero! Las mejores fotos del puente se consiguen desde Dumbo, en el barrio de Brooklyn, suele haber cola para poder conseguirla, además es la imagen más icónica en numerosas películas.
También te recomiendo hacer alguna foto desde los bajos del puente, poca gente se acerca a verlo desde esta perspectiva y puedes conseguir panorámicas asombrosas.
Si buscas diversidad, el Museo de Brooklyn es el lugar para ir, una parada obligatoria.
Alberga una gran colección permanente clasificada por cultura, así como exposiciones de una amplia variedad de ubicaciones geográficas.
Está situado al lado del Jardín Botánico de Brooklyn, puedes comprar pases con descuento que te permiten recorrer ambos en el mismo día.
Por último visita el Puente de Williamsburg, conecta el Lower Side de Manhattan con Brooklyn en su zona judía, las vistas son fascinantes y es uno de los puentes más transitados de Nueva York.
Desde aquí toma el metro hacia el hotel, es hora de descansar de este movido día.
El cuarto día sigue siendo de imprescindibles, pasarás por una de las calles más famosas de la ciudad, además de visitar el parque más conocido del mundo, el increíble Central Park, incluso un recorrido por los museos más populares de Nueva York ¿Estás listo?
Comienza el día visitando la Biblioteca Pública de Nueva York, un edificio emblemático de Bellas Artes en la Quinta Avenida y la calle 42 en el centro de Manhattan.
Este popular edificio alberga colecciones de investigación sobresalientes en humanidades y ciencias sociales y una biblioteca infantil.
En su exterior destaca por grandes leones de mármol con una fama mundial, grabados en numerosas películas.
En su interior alberga joyas arquitectónicas que incluyen la impresionante División de mapas y la majestuosa Sala de lectura principal Rose, casi del tamaño de un campo de fútbol ¡alucinante y con entrada gratuita!
Recorre la 5th Avenue, una de las calles más famosas de Nueva York, comunica el norte y el sur de Manhattan, da igual donde comiences tu paseo, querrás recorrerla de punta a punta gracias a su espectacular ambiente.
Es conocida como la “Avenida de los Millonarios” debido a los altos precios para alquilar los locales, encontrarás todo tipo de tiendas, en el centro de la avenida tiendas de souvenirs con las típicas camisetas de “I love NY” o un sinfín de llaveros e imanes con los símbolos de la ciudad.
Cerca del Central Park se encuentra la zona más fascinante, tiendas como Armani o Apple, en esta última con grandes colas para entrar a su interior.
¡Tip especial para iluviajeros! Si dices que eres un auténtico neoyorkino te dejan entrar sin hacer cola, así que prepara tu mejor acento americano.
¡Toca visitar uno de los símbolos de Nueva York! Antes de comer dedica gran parte de la mañana en recorrer el Central Park, uno de los parques más grandes del mundo, con una gran cantidad de lugares de gran interés en su interior.
Expertos recomiendan que la mejor opción es recorrerlo en bicicleta ya que mide más de 8 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, caminando, no te daría tiempo a ver la mayoría de sus rincones.
Hay numerosas opciones, puedes alquilar una bicicleta y visitar este gran parque por tu cuenta o puedes optar por un Tour en bicicleta por el Central Park, una manera estupenda de conocer todos los secretos del parque.
Este tour dura alrededor de 2 horas, en el precio se incluye el alquiler de la bicicleta, un guía de habla española y un casco y cadena para disfrutar al máximo.
Los lugares que no debes perderte es la típica foto en sus grandes zonas verdes, incluso tienen hamacas o los numerosos lagos que te puedes encontrar durante todo el parque.
Alberga además el Museo de Arte Metropolitano, el popular Zoológico del Central Park o el famoso Castillo Belvedere ¡imprescindibles!
¡Hora de comer! Para el cuarto día te traigo una recomendación especial, comer en el Blue Ribbon Sushi Bar y Grill, una opción estupenda para comer comida japonesa, es un lugar oculto dentro de un hotel pero de gran calidad.
Los platos son frescos y la atención del personal es excelente, además de una relación calidad-precio ideal.
Visita uno de los museos más icónicos de Nueva York, con prestigio mundial y escenario de películas tan famosas como Noche en el Museo, donde toda la exposición cobraba vida.
Repleto de exposiciones que representan a personas y animales a lo largo de las edades, el museo también cuenta con un planetario y un teatro digital en 3D y 2D.
La Sala de dinosaurios es una visita obligada, y si tienes tiempo, acuéstate bajo el modelo de tamaño real de una ballena azul en el Salón Milstein de Ocean Life.
Está gran ballena azul, un T-Rex a tamaño real y el famoso TonTon de la película de noche en el museo son las tres estrellas de este impresionante museo.
No puede faltar la visita al museo de arte contemporáneo más importante del mundo, el popular MoMA, inaugurado en 1929.
Este museo alberga en su interior alguna de las obras de arte más famosas de artistas prestigiosos, como lo son; La noche estrellada de Van Gogh, La Persistencia de la Memoria por Dalí o cuadros de Picasso y Miró. ¡Auténticas joyas!
Los viernes el museo es gratuito de 4 a 8 de la tarde, el resto de los días el precio es de $25, uno de los lugares más imprescindibles de La Gran Manzana.
Es imprescindible cenar en el popular restaurante Famous Original Ray´s Pizza, una de las pizzerías más famosas de Nueva York.
Sus porciones de pizza son gigantes, con dos ya estarás más que lleno, son bastante contundentes, hechas con ingredientes frescos y de calidad.
La amasan y cocina delante de ti ya que la cocina es abierta, es uno de esos lugares míticos de la Gran Manzana ¡buen precio y exquisitas!
Si no has comido una pizza del Ray´s no has comido una auténtica pizza en Nueva York ¡obligatorio!
¿Pero aún quedan lugares imprescindibles por visitar? ¡Por supuesto que sí, esto es Nueva York! Con este quinto día terminarás una ruta de lo más completa por la ciudad, siendo hoy cuando completes los monumentos y museos más importantes de esta.
Comienza visitando un clásico, el Museo de Madame Tussauds, reconocida como una de las atracciones más singulares de Nueva York.
Una experiencia donde conocerás a algunas de las estrellas más famosas del mundo del cine, música o leyendas deportivas, incluso a algún que otro ex-presidente.
¿Pero cómo es esto? ¡Es un museo de cera de lo más realista!
Dudarás si alguna de estas figuras son reales, las expresiones faciales y la vestimenta hacen justicia a cada uno de sus dobles. ¿Qué tal una foto con Obama en su despacho? ¡Todos tus amigos llegaran a pensar que sí es real!
Si te gustan las experiencias fuertes, puedes entrar al pasillo “Scream” donde actores reales se mezclan con las figuras de cera asustando a los más atrevidos.
El precio de la entrada es de $29,95 una visita imprescindible.
Una de las actividades más divertidas y especiales que puedes hacer es un crucero por el Hudson, para ello te recomiendo este Paseo en barco por el sur de Manhattan, para vivir esta imprescindible experiencia.
El trayecto dura alrededor de 2 horas, cuenta con un guía en inglés, aunque no te preocupes si no dominas demasiado el idioma, tan solo explica un poco el skyline de la ciudad, incluso tienes un audioguía en español para enterarte bien de todo.
Es una de las mejores opciones para realizar este crucero ya que tiene un precio económico, más barato que los que te van a ofrecer durante tus paseos por Nueva York ya que puedes reservarlo con antelación y ahorrar algo de dinero.
Para esta ocasión te recomiendo probar algún puesto callejero de la ciudad, es algo típico en Nueva York y se puede comer bastante bien por un precio muy económico.
La mayoría de lugares tienen una calidad excelente, puedes reconocerlos porque se clasifican por letras A, B o C, siendo la primera letra la de mayor calidad, estos letreros están en un lugar visible por lo que te puede ayudar a escoger.
En la zona donde te encuentras son típicas las ostras del Río Hudson, puede ser un buen momento para probarlas.
Una de las atracciones turísticas más conocidas de Nueva York es el High Line, un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren, único en el mundo y de lo más peculiar.
Se extiende nada más y nada menos que sobre 20 calles, es gratuito y cuenta con una gran historia detrás.
Después de ser abandonado al comenzar a utilizarse los camiones para transportar las mercancías, los habitantes de la zona comenzó a luchar para que se transformara en un parque público, a estos se le sumaron distintas personalidades de gran importancia hasta que se inauguró en 2009.
Pasea con calma por todas sus inmediaciones y disfruta de este mágico y original lugar, fíjate en su suelo, siempre encontrarás las vías del tren.
Durante el paseo te cruzarás con personajes como Einstein, ya verás.
Más tarde dirígete al Chelsea Market, ubicado en el antiguo edificio de la fábrica de la National Biscuit Company, lugar donde se creó la galleta Oreo, una visita imprescindible.
Es un lugar con gran variedad de comida, puedes aprovechar tu visita para cenar y probar un exquisito plato en alguno de sus numerosos restaurantes, estos suelen tener un precio económico y buena calidad.
Para bajar la cena da un paseo por el popular barrio de Chelsea, en la actualidad un barrio residencial, en él puedes encontrar numerosas galerías de arte, además es una de las zonas con más ambiente nocturno.
Puedes volver al hotel dando un agradable paseo o en metro, aunque ten en cuenta que por la noche en los fines de semana, algunas paradas de metro cierran.
Este es el día que más vas a utilizar el metro ya que vamos a visitar zonas un poco alejadas entre sí, algunas de ellas no has podido visitarlas antes por la distancia o por los horarios pero no te preocupes hoy es el día de terminar una perfecta ruta para ver Nueva York en 6 días.
Comienza la mañana dando un agradable paseo por el Barrio Harlem, en este, visita la Catedral San Juan el Divino, en la actualidad, la catedral anglicana más grande del mundo.
Destaca por tener distintos estilos arquitectónicos, pasando desde el neo-románico hasta un estilo neogótico.
En su fachada se encuentra uno de los grandes tesoros de la catedral, el rosetón más grande de los Estados Unidos repleto de vivos colores que crean en el interior un juego de colores único. ¡Entrada gratuita!
Conoce uno de los puentes más famosos de la ciudad, además de ser uno de los más transitados, cuenta con dos pisos y 14 carriles ¡fascinante!
Siempre tiene una gran cantidad de coches utilizados por los neoyorkinos para desplazarse hasta Jersey, aunque puedes recorrerlo a pie.
Ojo si te interesa Nueva Jersey, puedes conocer los mejores outlets cerca de Nueva York, muchos se encuentran en Nueva Jersey.
Fotografiar el puente es indispensable disfruta de un agradable paseo atravesando el Río Hudson.
Desplázate hasta el Cementerio del Calvario, en él descansan los restos de la mayoría de habitantes de Nueva York, más de 3 millones de entierros.
Es el cementerio católico romano más grande de los Estados Unidos, se divide en cuatro secciones, la parte más antigua y tres zonas más nuevas.
Aquí puedes encontrar las tumbas de importantes personalidades de la ciudad, actores, mafiosos de lo más conocidos o primeros funcionarios del gobierno desde principios del siglo XX.
Además, este cementerio ofrece a sus visitantes una de las mejores panorámicas del skyline de Nueva York ¡vaya vistas!
Descubre la Colección Frick un museo de arte ubicado en la antigua casa de un gran coleccionista de arte de Estados Unidos, es uno de los museos más importantes de la ciudad.
En su interior puedes encontrar obras de arte de artistas de gran prestigio como de Goya, Rembrandt o El Greco entre otros.
El precio de la entrada es de $22 merece la pena la visita ya que es una de las joyas ocultas de Nueva York.
El último museo por descubrir es el Museo de la ciudad de Nueva York, un recorrido interesante por la historia pasada, presente y futura de la gran manzana.
Es una visita imprescindible para comprender cómo se originó una de las ciudades más importantes del mundo, ubicado en un edificio de estilo georgiano y colonial.
El precio de la entrada es de $18 no puedes perderte la sección de juguetes antiguos y la exhibición de interiores de NY donde muestra maquetas a escala real sobre los hogares entre los siglos XVII y XX.
Para terminar la ruta por Nueva York no hay mejor manera que despedirse de la gran manzana en el Time Square, sobre todo de noche para disfrutar de las luces tan características de la ciudad.
Aprovecha para cenar algo y terminar el itinerario disfrutando al máximo de la esencia de Nueva York. En esta zona hay tanto restaurantes gourmet como más económicos. ¡Tú decides!
¿Te ha gustado lo que ofrece tu visita a Nueva York? Estoy convencido de que si, es una ciudad mágica y que te ofrece más que ninguna otra en el mundo. Su infinidad de cosas que ver en ocasiones abruma, pero llevando el plan organizado y más como lo acabamos de hacer para ver Nueva York en 6 días, es la mejor idea.
Si en algún que otro momento necesitas consultar esta guía de la ciudad de Nueva York puedes buscarme como Ilutravel en Nueva York, así llegarás hasta este contenido. ¿Qué te parece?
¿Te ha sido de utilidad el contenido? Compártelo en tu red social preferida, así me harás llegar a más gente.
Por cierto, no olvides reservar tu hotel en Booking.com, es la central de viajes más grande y la que te dará más ventajas.
Este mapa final con todos los puntos turísticos de Nueva York, seguro que te ayuda a planificar al dedillo tu viaje.
Gracias por usar ilutravel.com.
[ratemypost]
ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK
Reserva tu hotel desde 57€
ACTIVIDADES EN NUEVA YORK
Tours y actividades en Nueva York
Free tours en Nueva York ¡Gratis!
VUELOS A NUEVA YORK
Vuelos baratos a Nueva York
ALQUILER DE COCHES EN NUEVA YORK
Voy a preparar mi viaje a Nueva York (Si el covid lo permite), usaré su guía de 6 días en Nueva York. ¿Existe la posibilidad de que me la pueda enviar?
Sin prisa eso si, hasta agosto del año que viene no estaré por allí.
Me alegro que te haya gustado la información que te doy para visitar Nueva York en 6 días. Te la envío en pdf al mail.
Un saludo!!!
Hola!!! Me encantó tu post!!! De verdad que he visto más y el tuyo es perfecto! Enhorabuena por tu trabajo.
Cabe la posibilidad de que me envíes la ruta por mail y el precio aproximado que debisteis gastar esos días!!!
Un millón de gracias por adelantado!!
Hola Sara.
Me encanta que te haya gustado el post. Eso tratamos en ilutravel, de aportar la experiencia para ayudar a futuros viajeros. El hotel 2 personas fueron 1500, en actividades calculo unos 400 y en comer y gastos varios unos 400.
Todos esos gastos se pueden reducir o multiplicar todo lo que quieras, pero para que te hagas una idea…
Te paso la info por mail, aunque siempre puedes consultar ilutravel cuando quieras.
Muchas gracias
Voy a preparar mi viaje a Nueva York , la fecha está pensada para el 11 de Noviembre de 2021 (ya tenemos los billetes y el hotel con desayuno) estaremos hasta el 22 de Noviembre de 2021, usaré su guía de 6 días en Nueva York, o tendría otra de más días. ¿Existe la posibilidad de que me las puedas enviar? Le estaría muy agradecida.
Muchas gracias.
Hola Nuria. Si te fijas en el contenido, tenemos los barrios ampliados, el Bronx, Brooklyn, ChinaTown, donde se desglosa aún más todo. Si necesitas que te lo pase todo al mail, avísame y te lo preparo. Gracias por comentar en esta guía de Nueva York.
Hola, me ha encantado tu post sobre Nueva York, viajamos 7 días a Nueva York en julio, me gustaría que me lo pudieras enviar en pdf, muchas gracias.
Gracias Pepi, te la envío.
Hola voy a viajar a nueva york en agosto podrias enviarme la guia de seis dias en pdf gracias me ha gustado mucho
Hola, te la envío
Buenas tardes, me encanta tu post!!! Mi idea es ir en Noviembre- primero de diciembre, ¿podrías mandarme la guía y sitios que ver o dónde ir con decoración y actividades navideñas? Graciasss
¿Aún necesitas la guía en pdf?
Hola, me ha encantado tu post sobre Nueva York, viajamos 7 días a Nueva York en octubre, me gustaría que me lo pudieras enviar en pdf, muchas gracias de ante manos.
Gracias por este itinerario. Vamos a viajar en diciembre este año. Sería tan amable de enviarme en PDF. Gracias.
Disculpa la demora, no he estado operativo. Me alegro que te gustara la guía, si aún la necesitas no dudes en contactarme.
Me ha parecido interesantísimo todo lo que propones y comentas. Haré viaje en septiembre y me encantaría contar con esta guía en PDF. Gracias y enhorabuena.
Disculpa la demora, no he estado operativo. Me alegro que te gustara la guía.
Una guía inmejorable la usaré sin duda. Si me la puedes enviar te lo agradecería. Muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos
Gracias por tu comentario. Contentísimo de que la vayas a usar.
Hola me ha encantado tu post ! Me puedes enviar la guía en pdf y Los gastos aproximados ! Viajaré una semana en febrero saludos
Hola si la necesitas, te la envío.
Hola! Vamos en Junio y he visto tu post y es muy interesante. ¿me podías mandar ese pdf del que hablas?
Muchas gracias
Hola Mayte, te lo envío. Muchas gracias de antemano
Una guía magnífica la usaré sin duda. Vamos a finales de Abril. Si me la puedes enviar te lo agradecería. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos
Hola Jose Ángel te la envío. Muchas gracias por tus comentarios
Me encanto la guía. Vamos la familia a finales de julio y la guía la seguire casi al pie de la letra. Eso si, dejando algo a la improvisación, jaja. La verdad es que has quitado trabajo extra a la hora de organizar itinerarios.
Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Está claro que lo ideal es dejar cosas para vuestro libre albedrío.
Muy buena guía, muy completa de seguro que le voy a sacar partido. Viajo a NY en enero y ya planificando el viaje con apoyo de vuestro post.
Si pudieras pasarme la guia pdf estaría genial.
muchas gracias de antemano.
Hola-
Ya la tienes en el correo
Hola,
Me ha gustado mucho tu guía de 6 días, tengo pensado viajar a Nueva York
Te agradecería si me la enviadas
Gracias
Hola, enviada.