El municipio Portugalete de la ciudad de Vizcaya o Bizkaia, como se conoce en el País Vasco, está constituido por varios sitios interesantes que revelan la cultura y la historia del lugar. Uno de estos lugares es El Kiosco, lugar muy conocido en Portugalete.
El Kiosco es una edificación de la época contemporánea que data del siglo XX, específicamente del año 1912 por manos del arquitecto Emiliano Pagazaurtundúa, el cual siguió un estilo ecléctico, con algunos rasgos mudéjares y clásicos. El sitio fue creado como lugar de encuentros, y se hizo famoso por sus bailes y los conciertos de la banda municipal cada domingo.
El Kiosco se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en pleno casco histórico de Portugalete, específicamente en la Plaza del Solar. La base está organizada por ladrillos en sus ocho ángulos, además que cuenta con pequeñas escaleras que dan acceso al interior.
El templete está elaborado de hierro fundido, excepto que en su interior cuenta con un revestimiento elaborado con láminas de madera, aparte de 16 columnas que lo sustentan. Estas columnas son parte de un pódium, el cual da origen a un fuste con formas híbridas y unos capiteles con volutas jónicas.