La ciudad de Portugalete alberga lugares de interés turístico que llevan al turista a conocer la historia y la cultura de la zona, además de que se pueden apreciar edificaciones antiguas que se han mantenido hasta nuestros días, brindándole un aspecto interesante al lugar. Uno de estos lugares es el Edificio La Canilla.
El Edificio La Canilla fue construido cerca del final del siglo XIX como una estación de ferrocarril que formaba parte de la ruta Bilbao-Portugalete. Este edificio está situado actualmente en el muelle viejo, lo cual permite que sea parte del Paseo de la Canilla, un lugar muy agradable y popular para los visitantes y habitantes de Portugalete.
El Edificio La Canilla es una edificación creada siguiendo un estilo clasicista, muy común en la época en la que fue construido. Hoy día, han desaparecido por completo las vías del ferrocarril que pertenecían a la ruta Bilbao-Portugalete y las cuales llegaban hasta el Edificio La Canilla.
Hoy día, el lugar es la sede de la Oficina de Turismo. Además, también alberga una institución muy importante como es el Departamento de Contratación y Compras del Ayuntamiento y también el Área de Promoción Económica y Empleo.