La ciudad vizcaína presenta innumerables opciones donde comer, es una de las grandes ciudades de España donde uno de sus principales reclamos es el buen comer y la gastronomía.
Estoy convencido de que uno de tus reclamos para visitar Bilbao ha sido éste. Y si no ha sido así espero que después de leer estas líneas lo sea. Sin lugar a dudas es algo por lo que merece la pena ir.
Una variedad gastronómica infinita, calidad limpieza y seriedad en sus calles. Tabernas repletas de gente y con una gran selección de pintxos, estas son las premisas que encumbraran tu paladar. Durante esta descripción te voy a recomendar varias zonas donde comer y cenar en Bilbao, así como lo más recomendable para salir a tomar unas copas en un ambiente distendido. Te voy a recomendar principalmente dos zonas, sobre todo para no liarte en exceso.
Situado al otro lado del Río Nervión y en la Calle Jardines puedes encontrar la principal concentración de población y tabernas de la ciudad vizcaína. No te centres únicamente en esta calle, ya que Andra Maria Kalea y Tkakur Kalea son otras calles con mucho movimiento y con tabernas y bares que harán las delicias de tu paladar. Principalmente los sábados por la mañana (cualquier día a la hora de comer) sus calles están abarrotadas con un ambiente muy especial.
En la zona de la Calle Maestro Garcia Rivero, Plaza Emilio Campuzano vas a encontrar buenas tabernas y sidrerías donde ir a cenar. Particularmente prefiero esta zona para ir a cenar ya que a posteriori y una vez que hayas terminado de tu cena por la zona puedes acercarte a tomar unas copas por las calles cercanas. Bilbao merece mucho la pena y esta zona sin lugar a dudas no te la puedes dejar de perder