Visitar Bilbao significa ver increíbles monumentos, conocer gente cosmopolita y comer de una de las gastronomías más famosas en España, como los pintxos.
Esta ciudad la puedes recorrer andando o en transporte público, cualquier opción está bien. Lo importante es saber dónde dormir. En eso déjame ayudarte, ya que el resto te lo he contado en todo lo que ver en Bilbao en un día.
Te recomendaré dos hoteles en diferentes zonas. En algunos me he alojado y en otros no. Sin embargo, todos son seguros, alejados de barrios conflictivos.
Booking.com
Espero que esta lista te ayude a acelerar el proceso de búsqueda y elijas uno de los que te sugiero, sobre todo uno de ellos, es en el que yo me alojé cuando fui.
Y sin más dilación, conoce las mejores alternativas de hospedaje en Bilbao.
En la ruta visitarás cuatro monumentos importantes que se ubican en el centro histórico. En esa zona hay muchos bares y lugares donde puedes ir a comer pintxos. De noche aprovecha y diviértete un rato. Muy buen ambiente.
El Basque Boutique, como indica su nombre, es un hotel boutique. De él lo que más llama la atención es la originalidad de su decoración. Se compone de muebles de madera hechos a mano con acabados artísticos. Esto hace que los diseños de las habitaciones sean interesantes.
El personal te da sugerencias de qué otras cosas puedes ver además de las que te muestro en la ruta. Otro buen gesto es que te regalan botellas de agua.
El hotel se sitúa a ciento cincuenta metros de la Catedral de Santiago de Bilbao y a diez minutos a pie de la estación del tren.
El Blue Bilbao es un bed and breakfast, ideal para los mochileros. Sus habitaciones son simples y no destacan en nada, pero tienen todos los servicios necesarios para visitar la ciudad.
Quizá lo más relevante es que su ubicación es una de las mejores, a dos minutos a pie de la Catedral y cerca de varios bares. Se puede decir que en este hotel gastas poco y recibes suficiente.
Lo que más me gustó es la amabilidad de sus anfitriones Pedro y Merche. A veces, no es los lujos del hotel, sino el trato que recibes lo que más se valora. Ellos lo demuestran haciéndote sentir como en casa y ayudándote en lo que puedan.
Alojarse en el centro de Bilbao es perfecto para dar inicio a la ruta que te preparé. En esa zona puedes llegar a cualquier lado andando o tomar el transporte público con facilidad. Lo único que debes tener en cuenta es que si tienes coche podría ser difícil conseguir un parking desocupado.
El Hotel Ilunion Bilbao lo recomendé en la ruta de la ciudad por su ubicación céntrica, cercana a comercios y puntos de interés turístico. De hecho es en el que yo estuve.
A menos de cien metros se encuentran estaciones de trenes y buses, para que puedas llegar rápido a cualquier lado. Recuerda que la mejor forma de desplazarse en Bilbao es por medio del transporte público.
Si eres deportista y quieres tomar unas vacaciones sin perder la rutina, este hotel te encantará. Cuenta con un gimnasio muy completo en el que podrás hacer ejercicios.
Da gusto estar en él, iluviajero. Sus vistas al centro de la ciudad son muy buenas, y por el lado de las habitaciones tienen todo lo necesario, como TV plana, cable, satélite, secador de cabello…
Y lo mejor es que está a menos de seiscientos metros del Museo de Bellas Artes de Bilbao y del recinto para eventos Palacio Euskalduna. Los eventos que hacen ahí se ven geniales desde lejos.
El Ercilla Hotel está más céntrico que el anterior y comparte similitudes con respecto a sus habitaciones, es decir, cuentan con lo mismo.
En su azotea se reúne el Club Lounge, y puedes beber una copa de vino o comer con una increíble vista de la ciudad.
El hotel queda cerca del Museo Guggenheim de Bilbao (a quince minutos) y de la estación del metro que te lleva a la playa en menos de veinte minutos. Genial, ¿no? Esa estación está justo al frente.
De sus habitaciones destaca su amplitud, en especial la del baño. La disposición de los muebles es buena y permite que tengas mayor movilidad.
Además de todo lo anterior tiene un GYM y parking. El problema del parking es que si se llena se te hará un poco complicado conseguir uno con plazas disponibles en los alrededores.
El ensanche de Bilbao también se encuentra muy bien ubicado y cerca de la ría del Nervión o de Bilbao. Alojarte en esa zona es una buena elección. Los mejores hoteles aquí son los siguientes:
El Ercilla López de Haro es un hotel boutique de cinco estrellas. Se encuentra a quinientos metros del Museo Guggenheim de Bilbao y a trescientos metros de la estación tranvía Uribitarte.
En su interior cuenta con una zona exclusiva VIP que, junto con su diseño clásico, le dan un toque singular de elegancia. De él te va a gustar su combinación de colores claros y oscuros, y su suelo de madera.
Tiene habitaciones amplias y un excelente servicio de parking. Debido a sus cualidades es un poco más costoso, pero sin duda vale la pena.
El Hotel Mercure Jardines de Albia tiene algo que los otros no: un spa y una exposición de arte moderno. Al salir o entrar podrás quedarte un rato admirando las obras.
En el spa ofrecen varios tratamientos para liberarte de estrés, preocupaciones, problemas, etc. Esto asegura que tus vacaciones literalmente sean relajantes.
Una buena idea es entrenar un rato en el GYM y luego ir al spa. Por la parte de las habitaciones cabe resaltar que son acogedoras. Y si tienes algún problema, solo cuéntaselo al personal.
En la zona hay varios parking, algunos caros y otros económicos. Si en el hotel no quedan puestos disponibles, no se te hará difícil conseguir donde dejar el coche.
Bilbao es un gran destino para visitar en pareja. En solo dos días puedes ver sus atractivos más importantes y luego regresar a casa.
Te voy a recomendar dos hoteles, uno que es perfecto para pasar un fin de semana romántico y el otro que es barato, pero que tiene mucho encanto.
El Vincci Consulado de Bilbao, para mí, es el mejor hotel en la ciudad para estar en pareja. Se ubica frente a la ría del Nervión o de Bilbao, y queda cerca del ala de conciertos Euskalduna, el puente de Calatrava y el Museo Guggenheim de Bilbao.
Tiene una terraza para pasar una noche romántica y un parking. Sus habitaciones son pequeñas, pero cómodas. Lo mejor es que no se escucha nada, es decir, puedes hacer lo que quieras y no se escuchará en las habitaciones contiguas.
Por eso es el mejor hotel para irte de luna de miel. Otro plus es que tiene una vista increíble de la ría.
El Sirimiri es la opción económica que te comentaba. Está un poco alejado del centro, pero es barato y tiene un buen servicio que lo hace ideal para parejas mochileras.
Gracias a sus amplias ventanas, las habitaciones se iluminan por completo con luz natural.
No hay muchas complicaciones para desplazarse, pues, cerca tiene una parada del tranvía. Lo más sobresaliente del hotel es que el parking es gratis, aunque ojo, las plazas se acaban pronto, por eso te sugiero llegar rápido. No obstante, aparcar en los alrededores no es complicado.
Hay buenos lugares cerca para ir de pintxos, aprovecha y ve a uno. La única pega del hotel es el tamaño de sus habitaciones, sin embargo, su relación calidad precio es la mejor.
Como siempre te digo, Iluviajero: la mejor opción de alojamiento si vas en grupo es un apartamento.
Así ahorras algo de dinero, en especial los gastos de comida, ya que en la cocina podrás preparar tus propios alimentos. Te sugiero hacer una reserva en uno de estos dos apartamentos.
El Bilbao Centric Apartments es el mejor apartamento en la ciudad. En su contratación incluye:
Como ves, es muy completo y, además, elegante. La ubicación del apartamento es privilegiada: en el centro y con varios supermercados al frente.
Las habitaciones son grandes, modernas y con buenas combinaciones de colores claros. Si quieres hacer una reserva en él hazlo pronto, porque es muy demandado. De hecho, tiene una reputación sobresaliente en booking.
Los anfitriones son una maravilla. Incluso te dejan utensilios, sal, azúcar, café, agua… Son cosas que se agradecen.
El Inside Bilbao Apartments está muy cerca del centro. El apartamento incluye:
En sus cercanías se encuentra el Puente de Calatrava, el teatro Arriaga y el Museo Guggenheim de Bilbao.
Las habitaciones están pintadas de blanco, un color que transmite paz, y la organización de los muebles tiene un 10/10. Todo es bonito y te hace sentir como en casa. A los más pequeños, les encantará el apartamento.
Aunque es pequeño, cumple con todas las necesidades, perfecto para pasar una semana de vacaciones.
En los alrededores hay varios supermercados donde puedes hacer las compras. Se agradece mucho que la anfitriona se enfoque en los detalles.