España es conocida por sus playas y, es cierto que destinos como Suiza o Austria son el paraíso de los deportes de invierno, pero nuestra Península no tiene nada que envidiarles. Estaciones espectaculares con grandes pistas de nieve para practicar esquí o snowboard, entre muchas otras actividades.
El snowboard es el mejor aliado para los más atrevidos, un deporte extremo cargado de emoción. Tanto si quieres comenzar a vivirlo como si eres todo un experto, no tienes por qué salir de la Península para practicarlo. Y todo esto rodeado de paisajes espectaculares.
En Ilutravel puedes encontrar un mapa con las estaciones de snowboard para que puedas llegar a ellas de forma sencilla y rápida. Si eres un amante de este deporte, toma nota de las mejores estaciones para hacer snowboard en España. Deslízate colina abajo con tu tabla y siente la adrenalina.
Ubicada en pleno corazón de los Pirineos catalanes, está en el top 1 de las mejores estaciones de esquí de toda España (también la más cara), considerada un auténtico paraíso nevado.
La estación se encuentra en la provincia de Lleida, en el Valle de Arán, uno de los destinos más espectaculares para los amantes de la naturaleza, siendo uno de los accesos del Parque Nacional de Aigéstortes i Estany de Sant Murici. Sin embargo, la estación en sí misma ya cuenta con una gran variedad de opciones para disfrutar.
Destaca por contar con 117 kilómetros de pistas, siendo un lugar estupendo para expertos y principiantes. Baqueira cuenta con dos zonas dedicadas especialmente al snowboard:
Gracias a su gran tamaño, es la estación adecuada para disfrutar de otro tipo de actividades, como esquí, paseos en trineos de perros, rutas con motos de nieve o incluso visitar el pueblo (casi abandonado) de Montgarri. ¡La diversión está asegurada!
La estación de Candanchú está en las proximidades con la frontera de Francia, fue la primera estación inaugurada en España en 1928 y pionera en implantar los, ya populares, “cursillos de esquí”.
No es una de las más extensas, pero destaca por su ambiente familiar por las numerosas actividades para hacer con niños. Dispone de una zona para principiantes que está resguardada de los potentes vientos de la zona. Además, es famosa por sus pistas para expertos y los itinerarios fuera de pista que han alcanzado una gran popularidad.
Una alternativa perfecta si quieres practicar snowboard alejado de las masas, en un espacio tranquilo y con suficientes kilómetros tanto para principiantes como expertos.
En la zona de los Pirineos de Huesca se encuentra la Estación de Formigal, dispone de 137 kilómetros de pista, junto con una de trineos o para circuitos de raquetas de nieve.
Uno de los mejores destinos para aprender a practicar este deporte extremo, puesto que aquí se encuentra la famosa Escuela de esquí Formigal Snowboard. Si llevas tiempo pensando en animarte a aprender, hazlo de la mano de expertos, con opciones en grupo o profesores privados.
La diversión en esta estación está asegurada, pues ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con esta pasión, incluso campamentos de snowboard. Todos los años organiza competiciones de saltos, carreras, eslálones. ¿Te animas a apuntarte a alguno?
Y eso no es todo. Comer bien tras un agitado día en la nieve es todo un placer y Formigal cuenta con restaurantes con platos exquisitos.
A 50 minutos en coche de Madrid capital se encuentra la estación de Navacerrada, una ubicación perfecta para disfrutar de una escapada express de fin de semana desde la capital. Al estar enclavada en pleno bosque de Valsaín la belleza de sus paisajes está garantizada, aunque también hace más desafiante deslizarte por sus pistas, puesto que lo harás entre árboles imponentes.
El destino perfecto para los amantes del freestyle. Dispone de dos zonas diferenciadas, las pistas altas cuenta con pistas para los que tienen experiencia sobre la tabla, mientras que las pistas de la zona baja son ideales para los principiantes.
Si deseas combinar la actividad extrema con un viaje cultural, puedes hacerlo gracias a su proximidad con La Granja, El Escorial o Segovia.
La estación de esquí Sierra Nevada es la más alta de España y la más meridional de Europa. Está ubicada en la zona de Andalucía y a tan solo 45 minutos en coche de Granada capital, siempre es un plan perfecto para los amantes del snowboard. Fue una de las primeras en ofrecer esta modalidad en sus pistas.
A pesar de no ser el resort con más nieve, es uno de los que no puedes dejar de visitar, además, su altitud hace que sea uno de los que cierra más tarde la temporada. Aquí puedes practicar tanto freestyle como freeride, puesto que cuenta con 110 kilómetros de pistas balizas y 131 pistas de diferente dificultad para principiantes y expertos. Es considerada una de las pistas de snowboard más divertida.
El entorno de la estación cuenta con una amplia variedad de actividades deportivas, además puedes aprovechar para visitar la ciudad de Granada, conocida por su importante legado andalusí.
Enclavada en el Pirineo Aragonés cerca de Jaca está la estación de Astún, una de las más antiguas de España y considerada una de las mejores estaciones para practicar este deporte extremo.
Es conocida por sus bonitas pistas, aunque algo sencillas. Por lo tanto, es la opción más adecuada para los principiantes, el destino perfecto para ese primer intento sobre la tabla.
A pesar de no ser la más grande de la Península, es una alternativa excelente para practicar snowboard, pues tiene el espacio suficiente para el freestyle. Sus pendientes, saltos de infarto y obstáculos harán que exprimas al máximo el día y que sientas la adrenalina más auténtica.
Está ubicada en pleno Pirineo y a 35 minutos en coche de Jaca, siendo la oportunidad perfecta para complementar el viaje con una ruta por los pueblos más bonitos de La Jacetania.
Apunta este top 6 con las mejores estaciones para hacer snowboard en España y haz una ruta por los paraísos de este deporte extremo. Lánzate en sus pistas, siente por todo tu cuerpo la adrenalina.
[ratemypost]