Home – España – Islas Canarias – Gran Canaria
Gran Canaria es una isla maravillosa, gracias a su gran mezcla de distintos paisajes, tan diversos entre sí que parecen sacados de países diferentes.
Aquí vas a ver playas preciosas, que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, grandes montañas, mezclado con preciosos pueblos coloridos, llenos de vida y sabores, algunos muy bulliciosos y otros en plena naturaleza cargados de tranquilidad. Este lugar se encuentra en las Islas Canarias.
En ilutravel he creado la guía perfecta para 6 días por Gran Canaria, para que puedas conocer y descubrir los rincones más fascinantes de la isla.
Para moverte por esta isla te recomiendo utilizar un coche de alquiler, debido a la libertad que te va a proporcionar, pudiendo llegar a lugares que no podrías acceder con el transporte público.
Además en ilutravel, nos gusta tomar como punto de partida un hotel en el que te recomendamos alojarte. En este caso, tras una exhaustiva búsqueda te aconsejamos el RK Hotel El Cabo, ubicado en un lugar perfecto para poder moverte con facilidad por la isla. Reserva este u otro alojamiento en Booking.com, encontrarás seguro el mejor precio.
¿A qué esperas para descubrir Gran Canaria?
El primer día es para recorrer el pueblo de Agaete y las maravillas naturales más próximas a él, además de alguna de las playas más bonitas de Gran Canaria.
Comienza visitando un lugar ideal, las Piscinas Naturales de Agaete, un lugar perfecto que encaja a la perfección con el precioso entorno natural, geniales para poder darse un chapuzón en ellas.
Es un lugar frecuentado por los canarios, ya que es ideal para relajarse y disfrutar de un poco de tranquilidad. ¡Las olas rompen en las paredes de las piscinas mientras disfrutar de el baño!
No puedes perderte uno de los grandes símbolos de la isla, la Playa Dedo de Dios, una playa perfecta, de las más conocidas de Agaete, gracias a sus aguas tranquilas y su proximidad al precioso pueblo.
Visita el pueblo de Agaete, con un encanto especial. Es imprescindible pasear por su precioso casco antiguo, en el que se encuentran numerosos monumentos históricos fascinantes.
Conoce su preciosa Iglesia de la Concepción, la Ermita de Nuestra Señora ¡y disfruta de las vistas! Recorriendo el casco vas a tener de fondo unas panorámicas espectaculares.
Uno de los grandes sitios obligados de Agaete, es su Parque Natural de Tamadaba, conocido por sus bosques de pino canario, siendo uno de las zonas menos alteradas por los humanos, respetando al máximo su increíble naturaleza.
No puede faltar tu visita a este paraje protegido, uno de los lugares más bellos de la isla, gracias a su flora y fauna.
Es una cala preciosa, una de las playas nudistas de la zona, cuenta con grandes palmeras, unos acantilados negros majestuosos, debido a su origen volcánico y con unas vistas al Teide. ¡Increíble!
Más tarde descubre la Playa de Faneroque, un rincón repleto de tranquilidad, lejos del bullicio de las zonas más urbanizadas, el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza.
Considerada una playa virgen, solo puede accederse a ella a pie, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer senderismo con un baño en el mar.
Es una playa un poco menos natural que las que has visitado el resto del día, destaca por sus grandes arenales.
Es una playa abierta por lo que cuenta con un fuerte oleaje en muchas ocasiones, aun así, es un lugar perfecto para pasear y darse algún baño.
Para ir finalizando el día, visita el espectacular Mirador del Balcón, ubicado sobre un gran acantilado.
Es famoso por sus increíbles vistas de la conocida “cola del dragón” que se trata de una gran pared de acantilados costeros con cumbres, su forma recuerda a este animal mitológico. ¡Las vistas son preciosas!
Termina el día visitando uno de los símbolos arquitectónicos más preciados de la zona, ubicado en el Barranco de Mogán desde el siglo XIX.
Su nombre, se debe, no a que esté quemado en la actualidad, ya que fue reformado, pero si fue incendiado por un pastor de la aldea en venganza contra el poder municipal.
Tiene el título de ser el molido de viento más grande de Gran Canaria.
¡Hora de comer! Para esta ocasión, te recomiendo el Monasterio La Aldea, un lugar ideal para probar algunos productos típicos de la gastronomía de la zona.
Un lugar tranquilo y elegante, con una relación calidad-precio excelente.
El segundo día vamos a conocer alguna de las mejores playas de la zona, fascinantes miradores y visitaremos el zoo más grande de la isla. ¿Te vienes?
Comienza el día con un agradable paseo por el Puerto de Mogán, conocida como la Venecia de Gran Canaria.
Un rincón idílico, gracias a su conjunto de recoletas e inmaculadas casas a los pies del mar, fachadas repletas de flores coloridas asomando a sus balcones y ventanas. ¡Uno de las zonas turísticas más preciosas de Gran Canaria!
Más tarde, visita la Playa Medio Almud, se trata de una diminuta cala de 50 metros de largo, conocida por sus tranquilas aguas.
Destaca por el enclave natural en el que está situada, un paraje aislado y rural, perfecto para disfrutar de un poco de calma, es una playa nudista, muy frecuentada por su fácil acceso.
Más tarde, descubre la Playa de los Frailes, destaca por ser una diminuta playa tranquila de arena, grava.
Su acceso es sencillo, incluso llegan hasta ella autobuses, por lo que es una playa bastante frecuentada, tanto por turistas como locales.
El mirador Playa del cura, es una playa tranquila, junto a ella se encuentra el puerto deportivo, perfecto para dar un paseo, comprar algún recuerdo o tomar algo fresquito.
Al lado de la playa hay unos puentes que hacen la función de mirador, un lugar que se llena de turistas que quieren ver la subida de marea y la razón por la que la conocen como la Venecia de Gran Canaria.
Más tarde, visita la Playa de Amadores, se trata de una playa artificial, es uno de los lugares turísticos, próxima al Puerto de Mogán.
Es una playa única, gracias a su limpieza, aguas turquesas y el cuidado por el medio ambiente ha sido galardonada con la Bandera Azul.
Es perfecta para los niños, ya que el agua tiene poca profundidad y se puede caminar dentro del agua sin hundirse.
Después, entra al Palmitos Park, se trata de un gran zoo, considerado una de las mejores actividades de ocio en la isla.
Se encuentra en un entorno agradable, ubicado en un barranco rodeado por altas montañas y una gran vegetación, descubre todos los animales del mundo, desde mamíferos, aves, reptiles y peces.
Continúa visitando el Monumento Natural Roque Nublo, considerada una de las peñas naturales más grandes del mundo.
Es uno de los espacios más famosos de la isla, antiguamente, el lugar era utilizado por los aborígenes como lugar de culto.
Un lugar imprescindible en tu ruta que no te puedes perder, disfruta del entorno natural.
Por último, visita la Caldera de los Marteles, un punto de interés geológico, en este lugar puedes disfrutar de un paisaje montano de una belleza única, con algunos elementos destacados.
Puedes desplazarte hasta el Mirador Caldera de los Marteles, para conseguir unas vistas panorámicas espectaculares, donde podrás observar la vegetación característica de la isla y sus increíbles formaciones geológicas.
Para el día de hoy, te recomiendo comer en el Taste Mesón, un lugar con una comida excelente, platos típicos de la zona, además de alguno de los mejores vinos para acompañar esta exquisita gastronomía. La relación calidad-precio van de la mano en este lugar.
El tercer día es perfecto para conocer una de las zonas más turísticas de toda Gran Canaria, además de algunos pueblos alejados de tanto turista.
Empieza el día fuerte, descubre las Dunas de Maspalomas, desierto y oasis a la vez, un espacio natural único.
Es una reserva natural, en ella, puedes encontrar las dunas, la playa y un bosque de palmeras con una laguna, en sus 400 hectáreas.
Un plan ideal para recorrer y muy demandado por los turistas, es dar un paseo en camello para descubrir este fascinante entorno. ¿Qué tal ver el amanecer en este lugar?
Más tarde visita una de las playas más visitadas de Gran Canaria, con sus 3 kilómetros de arena dorada y aguas turquesas, próxima a las Dunas de Maspalomas.
Esta playa tiene una gran cantidad de servicios, chiringuitos, servicios de hamacas, baños y algunas zonas para practicar deportes como voleibol o futbol de playa. ¡Disfruta del ambiente!
Después, descubre una de las playas vírgenes de Gran Canaria más bonitas, poco conocida por los turistas, por lo que puedes disfrutarla con una tranquilidad especial.
El acceso a ella es un poco complicado, ya que una vez aparques el coche tendrás que caminar un trayecto corto por un sendero de arena, pero merecerá la pena.
En Playa de la Montaña de Arena, es una playa nudista, se aceptan perros y suele haber gente acampando en ella, tiene un ambiente de lo más especial.
Por la tarde, descubre el elegante pueblo costero de Maspalomas, en él tienes una gran cantidad de actividades que no puedes perderte.
Visita la Charca de Maspalomas, un entorno único, además no puedes perderte el Faro de Maspalomas, uno de los más visitados de Gran Canarias.
Es una visita imprescindible en cualquier ruta por la isla, tiene 58 metros de altura, con unas vistas fascinantes, camina por su paseo marítimo hasta llegar al centro de Maspalomas, repleto de tiendas y bares. ¡Una zona con mucho ambiente!
Por último, conoce la ciudad de Vecindario, una gran ciudad comercial, no hay una gran masificación de turistas, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de Gran Canaria sin tanto bullicio alrededor.
Su lugar más conocido es su gran centro comercial al aire libre, el ambiente aquí es sofisticado y tranquilo, perfecto para disfrutar del ambiente nocturno. También para comprar algún detalle o recuerdo del viaje a Gran Canaria.
Para el día de hoy, te recomiendo comer o cenar en la Taberna Emilio, con un precio medio por persona muy económico, no superior a los 20€, con un servicio y comida excelentes.
El cuarto día, es para conocer todas las ciudades y pueblos con más encanto de Gran Canaria. Aún nos quedan cosas que visitar. Coge el coche y vamos a visitar el resto de Gran Canaria.
¡Acompáñame!
Empieza el día visitando la ciudad de Gáldar, es conocida por su pasado antiguo, que puedes descubrir en el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, ubicado en pleno centro de la ciudad.
Pasea por el centro de la ciudad, que fue declarado en 1981 como Conjunto Histórico, ya que conserva a la perfección algunos edificios fascinantes, como el Templo Matriz de Santiago de Gáldar, uno de los más bellos de Gran Canaria, pasea por el puente de estilo barroco.
Visita la ciudad de Firgas, imprescindible pasear por su casco histórico, para poder disfrutar de todos los monumentos de gran interés turístico de este lugar.
Conoce la Plaza e Iglesia de San Roque, sus calles, decoradas con grandes mosaicos, sus edificios cuidados al milímetro, visita la Sede del Ayuntamiento, una casona de estilo neo-canario. ¡Una de las ciudades más bonitas de Gran Canaria!
Más tarde, visita la ciudad de Arucas, famosa por sus grandes obras arquitectónicas, su casco urbano ha sido declarado de interés histórico-artístico.
Comienza visitando la joya arquitectónica de la ciudad, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, su exterior es fascinante pero no dudes en conocer su interior.
Descubre su Teatro Nuevo, de estilo neoclásico, sus Casas Consistoriales y el Mercado Municipal.
Por último, visita la Casa de Gourié y la Casa y Jardín de la Marquesa. ¡Una ciudad preciosa!
Descubre el pueblo de Teror, un lugar de peregrinación, debido a que en él se encuentra la Basílica de la Virgen del Pino, Patrona de Canarias, visitar dicha Basílica es imprescindible.
Conoce la Plaza de Teror, el centro neurálgico del lugar, donde puedes apreciar los balcones típicos de la arquitectura canaria, pasea por el casco histórico, por su Alameda o descubre el Palacio Episcopal. ¡No te olvides del Monasterio del Cister!
Por último, visita la Caldera de Bandama, se trata de una gran depresión de 20 metros de profundidad.
Para conocer su belleza puedes recorrer alguno de sus senderos, que te invitan a pasear por ella, puedes decidir si quieres borrarla o por el contrario bajar hasta lo más profundo.
Decidas lo que decidas merece la pena, es una maravilla natural.
Para esta ocasión, te aconsejo el restaurante Casa Conchi, un establecimiento conocido por sus platos típicos de la gastronomía de la isla, pero lo mejor de todo, es comida casera, lo que hace que sean platos mucho más verdaderos. ¡Relación calidad-precio excelente!
El quinto día es ideal para descubrir alguna de las ciudades más fascinantes de la isla, algo nos queda todavía en esta ruta de 6 días en Gran Canaria. Verás asombrosos yacimientos arqueológicos y rodeados por una naturaleza espectacular.
Comienza el día visitando el Telde, conocido por su gran cantidad de vestigios arqueológicos, gracias a que esta zona fue uno de los dos reinos en los que se dividía la isla.
Pasea además por el Barrio de San Juan, descubre su iglesia de estilo y la Montaña de las Cuatro Puertas.
Visitar alguno de sus yacimientos es algo imprescindible, por ello te recomiendo visitar alguno de los más destacados.
Los yacimientos de Centro, Tara y Baladero son muy interesantes, se trata de conjuntos de cuevas habitación, aprovechando las cuevas de origen volcánico.
El de Baladero, ubicado a los pies del conjunto histórico de San Francisco, se encuentra uno de los lugares mágico-religiosos más importantes de la cultura aborigen, por lo que te recomiendo visitarlo para conocer el encanto especial que envuelve al lugar.
Por último, visita Tufia, uno de los yacimientos más amplios, formado por sus cuevas y por un complejo de casas de piedra. ¡Te va a sorprender!
Más tarde, visita el Bufadero, es mayor ejemplo de este tipo de formación geológica tan típica de Gran Canaria.
Se trata de dos grandes oquedades en las rocas, por las que fluye el agua del mar, vaciándose y llenándose a su antojo, a una gran velocidad.
Recibe este nombre, debido a que las rocas cuando sube la marea y se llena, los huecos de la roca “escupen” el agua en forma de chorro, haciendo un sonido característico, parecido a un bufido. ¡Una joya de la naturaleza!
Por último, descubre Tufia, un pequeño secreto oculto de la isla, conocido por muy pocos, es un lugar perfecto para terminar el día, cuenta con un pequeño pueblo con playa, con un encanto especial.
Cuenta con pocas calles, que pueden contarse con los dedos de la mano, pequeñas callejuelas cargadas de encanto, además puedes visitar las Ruinas del Poblado Prehistórico de Tufia, un yacimiento arqueológico digno de conocer.
Lo más destacable del pueblo, es que cuenta con una diminuta playa de arena volcánica, un lugar ideal para disfrutar del atardecer.
El último día es para dedicarlo a la zona de Las Palmas, con zonas imprescindibles por descubrir, monumentos fascinantes y playas increíbles, por lo que hay que dedicarle todo un día.
Comienza visitando la Playa de las Canteras, una de las mejores playas urbanas de Europa.
Esto es gracias a sus encantos naturales, pero también a los números servicios que puedes encontrar en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas.
En esta playa puedes disfrutar de su agradable clima, de su agua tranquila gracias a su gran rompeolas y a su fascinante vida marina, ideal para practicar algún deporte subacuático.
Más tarde, visita el Parque de San Telmo, ubicado en el bonito Barrio de Triana de Las Palmas.
En este precioso parque destaca el Quiosco Modernista y la Ermita de San Telmo, situada en el parque.
Te recomiendo que des un tranquilo paseo por la zona, para después entrar a visitar la ermita del siglo XVIII, que posee uno de los más bellos retablos de la isla.
Visita la Calle Mayor de Triana, una de las zonas más neurálgicas de la ciudad, siempre tiene un ambiente agradable y ajetreado, es punto de encuentro tanto para los turistas como para los locales. Para mí, es uno de los enclaves fundamentales de Las Palmas de Gran Canaria.
En ella, puedes encontrar algunos edificios emblemáticos y varios bares y cafeterías elegantes. Desde
Después, descubre la Casa Museo-Galdós, un recorrido por la casa donde nació el escritor Benito Pérez Galdós.
Puedes encontrar numerosos muebles y objetos personales, libros y documentos del prestigioso autor, además alberga un archivo con el contenido relacionado con Galdós. ¡Una visita de lo más interesante!
Conoce la Plaza Cairasco, donde se encuentran dos grandes zonas de la ciudad, flanqueada por la Alameda de Colón, esta plaza es un lugar perfecto para disfrutar de un agradable café viendo el vaivén de las personas.
Es una plaza muy conocida y querida en la ciudad, ya que en ella, realizan numerosas celebraciones a lo largo del año.
Se trata de una interesante visita cultural, un recorrido para conocer cómo era una casa tradicional de la época colonial.
Además de un poco de historia sobre los viajes de Colón en sus viajes por las Américas, ubicado además en un edificio de gran importancia histórica.
Descubre la majestuosa Catedral de Las Palmas, un edificio imponente que destaca por sus dos torres gemelas, fue la primera iglesia construida en las Islas Canaria.
Tardaron cuatro siglos en terminarla, por lo que tiene tres estilos arquitectónicos distintos, gótico, renacentista y neoclásico.
En su interior te recomiendo visitar su Museo Diocesano de Arte Sacro.
Pasea por el Barrio de la Vegueta, todo él ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico a nivel nacional, considerada una visita imprescindible para cualquier visitante de Las Palmas.
Recorrer sus calles te va a permitir descubrir la historia de la ciudad, donde conocerás la arquitectura tradicional, museos interesantes y concurridas calles llenas de ambiente.
Por último, acércate a descubrir sus famosas Casas Consistoriales, un gran edificio imponente y majestuoso, que alberga en su interior una colección pictórica única y digna de ser visitada.
Para el último día, en la ciudad de Las Palmas, te recomiendo comer o cenar en el Ricarepa, un bar de comida venezolana casera, con una comida exquisita y diferente a un precio de lo más económico.
Las Islas Canarias son maravillosas, prueba de ello es esta maravillosa y preciosa Isla. Pero aun así hay mucho más que ver en las Islas Canarias.
Espero que este mapa con todos los puntos de interés de la Isla de Gran Canaria, te ayude.
Toma buena nota de todo o mejor aún, recuerda ilutravel en Gran Canaria, para que así, cada vez que necesites visitar esta Isla o cualquier otro lugar puedas llegar hasta mí.
Recuerda, reserva siempre tu alojamiento con Booking.com, es la central de viajes más grande y la que te da el mejor precio.
Gracias por confiar en ilutravel.com.
Pd: Comparte el contenido en tu red social preferida!!
[ratemypost]
DORMIR EN GRAN CANARIA
Reserva tu habitación desde 20€
VUELOS A GRAN CANARIA
Reserva tu billete a Gran Canaria
ACTIVIDADES EN GRAN CANARIA
Las mejores actividades desde 5,9€
ALQUILER DE COCHES
Alquila tu coche en Gran Canaria
Un lugar más que curioso de la isla, merece la pena ir a verlo.