Home – España – Islas Baleares – Ibiza
Ibiza es un lugar con mucho ambiente, un punto de encuentro para culturas de todo el mundo, conocida por su Mediterráneo, por su precioso entorno natural, teniendo, gracias a él, un ecosistema marino y unas playas de ensueño.
La capital de la isla y alguno de sus entornos naturales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ibiza muchas veces se asocia a sol, playa y fiesta, pero es mucho más que eso, es naturaleza y belleza en estado puro, con un importante patrimonio cultural. De hecho es uno de los más importantes asentamientos fenicios de la historia de éstos. A Ibiza la llamaban Ebussus o Isla del Dios Bes.
En esta guía voy a mostrarte qué ciudades y calas son imprescindibles en cualquier ruta por Ibiza, ayudándote para que te dé tiempo a conocer los lugares más importantes de esta bonita isla de las Islas Baleares.
Muchas de las mejores playas de España, se encuentran en Ibiza. Ver una puesta de Sol en cualquiera de los rincones idílicos que tiene Ibiza, hará que siempre quieras volver.
De las mejores cosas que puedes ver en Ibiza, será descubrir sus calas y su Patrimonio, eso seguro.
En ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel. Para esta ocasión, y tras una exhaustiva búsqueda, te recomendamos el Hotel Simbad Ibiza y Spa, ubicado a escasos metros de la playa de Talamanca y a 3 km de Ibiza. Esto lo convierte en un sitio perfecto para moverte desde el hotel que cuenta con piscina y recepción de 24h.
¡Además las vistas son increíbles!
Si vas a necesitar alojamiento y todavía no lo tienes, te recomiendo reservar en este hotel o cualquier otro a través de Booking.com, es donde más hoteles y más disponibilidad de habitaciones vas a encontrar.
Si quieres hacer las actividades más típicas de Ibiza, aquí te dejo las más relevantes. Excursiones a Formentera, Tour en Bicicleta o la famosa excursión a Ses Illetes en catamarán.
Te facilito un mapa con los lugares y cosas aquí descritas.
Empieza visitando la capital de Ibiza. Es el centro neurálgico de la isla. Para diferenciar el nombre se le llama Ibiza Ciudad, aunque sus habitantes la llaman Vila.
Una ciudad de ensueño, tanto de día, como de noche, una ciudad llamativa y llena de vida.
No puede faltar un paseo por el barrio antiguo, el Dalt Vila, que se encuentra rodeado por una muralla del siglo XVI. Este casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es una ciudad ideal para visitar a pie y en un día te dará tiempo a descubrir todos sus rincones y monumentos.
Comienza visitando la Necrópolis de Puig des Molins, la más importante del Mediterráneo Occidental, por su amplia tipología de esculturas y su estado de conservación.
Junto a ella se encuentra el Museo Monográfico Puig des Molins, donde se conservan algunos de los retos fenicios y púnicos más valiosos, además del Panteón de los dioses ligados al amor y la fertilidad.
Visita imprescindible para conocer los rituales funerarios que se practicaban en la isla, con numerosos elementos que harán comprender la importancia de esta gran Necrópolis de Ibiza.
Más tarde, descubre la Casamata Baluard Sant Pere, un centro de interpretación sobre la construcción de las murallas de la ciudad.
El recorrido te ayudará a entender cómo fue el proceso de la construcción de dicha muralla, una reproducción del andamiaje del Renacimiento y un recorrido ayudado de proyecciones por la gran construcción.
La entrada tiene un coste de 2€ por persona y está abierto todos los días de la semana, excepto los lunes.
Visita la Capilla de San Ciriaco. Se trata de una pequeña capilla a pie de calle originaria del siglo XVIII.
Ubicada en la calle San Ciriaco, construida en honor al patrón de la ciudad de Ibiza, es una visita con mucho encanto.
Bajo el altar puedes ver el comienzo de un túnel, un lugar que encierra muchos misterios y leyenda que tienes que descubrir.
El Museo Puget se encuentra situado en un impresionante palacio de estilo renacentista.
Dicho museo alberga una amplia colección y numerosas exposiciones de las obras pictóricas de los populares padre e hijo, Puget.
Un recorrido imprescindible para descubrir las obras y recuerdos de los pintores Pugets.
Además, desde sus grandes ventanales góticos puedes disfrutar de unas panorámicas del puerto espectaculares.
Ubicado en el barrio antiguo, Dalt Vila, se encuentra esta maravilla del siglo XVI, en perfecto estado de conservación.
Disfruta de este gran castillo que se levanta imponente y majestuoso ante sus visitantes. Es un recorrido por el pasado. Las vistas desde aquí, con la ciudad a sus pies, son insuperables.
No puedes marcharte sin recorrer el Mercado Viejo, ubicado en la Plaza de la Constitución. Se trata del primer mercado abierto fuera de las murallas de la ciudad.
El edificio es de inspiración neoclásica. En él puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras, productos que se vendían originalmente en él. Aunque en la actualidad se han añadido productos de artesanos y venta de souvenirs.
Además, en la plaza donde se encuentra hay una gran cantidad de bares y restaurantes, con un gran ambiente a cualquier hora del día.
Visita esta iglesia moderna de una sola nave con cuatro arcos de medio punto.
Descubrir este mágico lugar es perfecto, un remanso de paz en la ciudad. No puedes marcharte sin conocerla, la entrada es gratuita.
Sube al Mirador de la Muralla, ubicado en la cima del monte. Puedes acceder a él de una manera sencilla, ya que hay autobuses que pasan con mucha frecuencia y acceden directamente a él.
Disfruta de las vistas. Las preciosas panorámicas, con la ciudad y el mar de fondo, hacen que puedas admirar el enclave en el que se encuentra la capital.
Comienza un paseo por los baluartes que Ibiza alberga. Puedes comenzar en el Baluarte de Santa Lucía. A los pies de este lugar se encuentra el barrio de Sa Penya.
Alberga el antiguo polvorín, construido en el siglo XVIII.
Disfruta de este paseo por el pasado. Más adelante se encuentra el baluarte de Sant Joan. Sigue el recorrido, dejándote sorprender por todos ellos, hasta llegar al último llamado el Baluarte de Sant Bernat.
El puerto de Ibiza es una visita obligada para cualquier turista en la ciudad, en especial en la tarde-noche, ya que el ambiente es fascinante, lleno de vida.
Pasea por él, disfruta del ambiente, de los grandes veleros y yates anclados. Un lugar con mucho encanto para perderse por todos sus recovecos.
Además, tiene una gran cantidad de bares y restaurantes para tomar algo, aunque aviso, los precios en esta zona son mucho más elevados que en cualquier parte de la ciudad.
Construida en el Siglo XIII, es uno de los claros exponentes del gótico catalán. Bueno, como muchos de los templos católicos se construyeron sobre antiguas mezquitas. En concreto, para su construcción la antigua Mezquita de Yebisah tuvo que ser demolida.
La Catedral Virgen las Nieves, nombre oficial, también predomina el estilo barroco.
La localidad de Talamanca se encuentra a 15 minutos a pie de Ibiza ciudad.
Es conocida por la Playa de Talamanca, ancha y larga, con una arena blanca que invita a pasear por ellas. Uno de los lugares más visitados de la zona.
Es un lugar tranquilo, ideal para pasear, sin altos edificios de hoteles a la vista. Además, presume de sus aguas cristalinas y poco profundas.
Ibiza es popular, en gran parte, por sus asombrosas calas, siendo los grandes atractivos turísticos de la isla, entornos naturales preciosos que todos los turistas quieren descubrir. ¡Lugares mágicos!
Una cala tranquila, con un sencillo acceso hasta ella, ideal para las familias.
Si eres un amante de los deportes acuáticos, esta cala es la perfecta para ti. Cuenta con una gran cantidad de servicios y un increíble fondo marino para disfrutar de alguna experiencia única en el mar.
Destaca por estar rodeada de un gran pinar, perfecto para resguardarse del sol en las horas puntas.
Tiene un fuerte oleaje, en comparación con la mayoría de playas de la isla. No es una de las calas más bellas pero su naturaleza y el contar con varios servicios como duchas y un restaurante, hace que sea muy visitada.
Es una de las calas favoritas tanto para los turistas que visitan Ibiza anualmente como para los locales. Esto se debe a sus arenas de color dorado, sus aguas turquesas y a su entorno natural.
Además, cuenta con una gran cantidad de servicios, lo que la convierte en una playa ideal para ir a pasar el día.
Popular por ser una cala en la que no suele correr viento, gracias a sus altas montañas repletas de pinos.
Además de esta gran ventaja, cuenta con todo tipo de servicios, lo que la hace atractiva para pasar un día completo con todas las comodidades.
No es una cala que destaque por sus increíble entorno natural o por una belleza característica, lo atractivo de ella son sus preciosas vistas ¡mágicas!
Esto es gracias a su ubicación, ya que se encuentra frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, convirtiéndola en un lugar perfecto para contemplar estos lugares.
Su arena es bastante gruesa, formada por pequeñas piedras, no dispone de sitios sombreados, tan sólo dos restaurantes a pie de playa.
Esta preciosa cala destaca por su agradable entorno verde, es un lugar que apenas está urbanizado por lo que es una de las calas más visitadas de Ibiza.
Es una cala de arena dorada, con aguas de un azul turquesa intenso que invitan a sumergirse en ellas. Suele tener un gran bullicio, debido a su gran belleza.
Es una de las playas más bonitas de la isla. Esto se debe a sus aguas tranquilas de color turquesa y su fina arena.
Está rodeada por un gran pinar, perfecto para cobijarse del sol, con un aspecto natural precioso, además de una gran cantidad de servicios.
Para muchos viajeros es considerada la mejor cala del norte de la isla. ¿El motivo? Que es una gran desconocida para el viajero de fuera de Ibiza.
Es una cala muy tranquila y lejos de las masificaciones que tiene en general la isla. ¿Te animas a venir a bañarte a esta cala?
Es una de las calas más tranquilas de la isla, tiene un ambiente familiar y poco masificado, lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar con los más pequeños.
Un lugar tranquilo, con un acceso sencillo, pero con el inconveniente que tiene pocos espacios sombreados y la combinación de arena con pequeñas piedrecitas.
Es una pequeña cala, rodeada de grandes montañas y un entorno natural precioso, pero su aspecto más característico es el color de su arena.
Tiene un peculiar color ceniciento, tan alejado del color claro de la gran parte de playas de la isla.
Es una cala de complicado acceso, lo que la convierte en un lugar poco masificado perfecto para disfrutar de la tranquilidad de sus aguas.
Es una de las calas más pequeñas de la isla. Su reducido tamaño y sus cristalinas aguas hace que sea un destino paradisiaco.
Sus aguas calmadas, su blanca arena y el entorno natural con grandes rocas y pinos, son las razones por la que es uno de los destinos favoritos de todos los turistas que visitan Ibiza.
Su reducido tamaño hace que, por muy poca gente que la visite, esté llena la mayoría del tiempo.
También merece la pena descubrir las Calas Mastella y Cala Pada, dos calas preciosas de pequeño tamaño y aguas cristalinas.
Otra cara de Ibiza es descubrir sus preciosas playas, de dimensiones mucho más amplias que las calas. Tienes que conocer las más populares por los turistas, incluso para los famosos que todos los veranos pueblan esta bonita Isla.
Es una de las playas con mayor dimensión de Ibiza, es conocida por el fascinante y el vivo ambiente que hay en ella y sus alrededores.
Gran parte de este animado ambiente se debe a el popular club Bora Bora, en la que la fiesta es continua día y noche.
Es una de las más populares y visitadas de la isla, se encuentra ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, por lo que puedes imaginar el precioso entorno en el que se encuentra.
Es una de las más conocidas y visitadas por los turistas, incluso recibe a numerosos famosos y personajes públicos, por lo que mucha gente acude a ella para ver si se encuentra con alguno de sus ídolos.
En Cala Xarraca cuenta con un gran desnivel en sus aguas, una gran diferencia en la poca profundidad de las aguas de las mayorías de playas de Ibiza.
La arena está compuesta de pequeñas piedras. Es una playa poco recomendable en la actualidad, aunque si buscas un lugar poco masificado éste es perfecto.
Es una playa muy demandada y conocida, gracias a su animado ambiente. Destaca por ser una de las playas más populares por gays y nudistas, aunque en realidad la visitan turistas de todo tipo. ¡Es imprescindible, una parada obligatoria para todos los visitantes!
Es una de las playas más demandadas por los turistas con un alto nivel económico. Destaca por su blanca arena y sus cristalinas aguas de azul turquesa, que invitan a darse un buen chapuzón en ellas.
Además, cuenta con el popular Club Blue Marlin, en el que se puede tomar algo escuchando música y tumbado en una de sus hamacas con preciosas vistas al mar.
Destaca también, y merecen mención y visita, las Playas de Comte y de Figueral, con un ambiente tranquilo y perfecto para disfrutar de su entorno natural.
Miradores, islas y mucho patrimonio natural cercano a esta preciosa Isla. Encontrarás miradores desde donde harás fotos para recordar y subir a tu Instagram.
Es una isla protegida. No puedes acceder a ella para disfrutar del turismo de sol y playa, sin embargo, es visitada en reducidos grupos para conocer su entorno natural y su fauna.
Sólo se puede acceder en barco. Sin duda, un destino que merece la pena. También puedes conseguir unas preciosas vistas de esta isla en un paseo en barco por todos los pequeños islotes de Ibiza. ¡Un recorrido muy demandado!
Se trata de una pequeña isla sin habitantes, a pocos metros de Formentera, un lugar precioso con arenas blancas y aguas cristalinas. ¡Una isla totalmente virgen!
Para acceder a ella tienes que hacerlo en barco. Hay numerosos tours hasta ella. Te recomiendo disfrutar de un día perfecto en un paraíso deshabitado como éste, un remanso de paz.
Este lugar es una exclusiva isla privada. Pasar la noche aquí tiene un precio, elevado eso sí.
Numerosos famosos la frecuentan como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Se encuentra a escasos metros de la isla de Formentera. Desde ella, puedes conseguir unas vistas preciosas de Tagomago, que sin duda merecen la pena.
Es el islote de mayor tamaño que rodea la isla de Ibiza, con un gran tesoro y valor medioambiental, por lo que pertenece a la Reserva Natural des Vedrá.
Si eres un amante de la naturaleza en estado puro, no puedes perderte la visita a este precioso entorno. Camina por sus senderos hasta llegar a su faro para conseguir unas panorámicas fascinantes.
Este pequeño islote deshabitado está ubicado en la costa suroeste de Ibiza. No es posible contemplarlo desde la costa.
Para disfrutar de su peculiar isla puedes hacerlo desde la cima de Es Vedrá, o en un paseo en barco por los alrededores, ya que se realizan con frecuencia tours por la zona.
Es una de las islas más preciosas del Mediterráneo, un auténtico paraíso natural y la mejor conservada del archipiélago.
Su entorno natural, playas paradisíacas y su fauna hacen que sean una de las islas más visitadas, por lo que te recomiendo acercarte a descubrirla.
Podrás llegar a ella en barco. Te recomiendo que veas mi guía para visitar Formentera en 5 días.
¡Una maravilla!
Pero Ibiza, como ya sabes, es mucho más que sol y playa. Cuenta con lugares y rincones espectaculares ocultos para muchos de los turistas que la visitan. ¡Vamos a descubrir cuales no puedes perderte!
Se trata de una cueva ubicada en el lado sur del Puig Nonó, es popular por un gran tesoro que esconde en su interior. ¡La joya de Ibiza!
En su interior alberga unas misteriosas pinturas rupestres. Numerosos expertos aún a día de hoy no se han puesto de acuerdo a si pertenecen de la Edad de Bronce o a la Época Púnica.
Se trata de uno de los cuatro templos fortaleza construidos para proteger a la isla de los ataques de corsarios. Se encuentra ubicada en una colina que tiene a sus pies las viviendas de la ciudad.
Las vistas desde aquí son fascinantes, es una visita obligada para conocer la historia de la isla.
Es uno de los paisajes más espectaculares de Ibiza. Se trata de un tramo de roca lisa, incluso en algunas partes se vuelve completamente liso, donde muchos visitantes aprovechan para estirar la toalla y tomar un rato el sol.
Es un paraje poco frecuentado y cada vez más atrae a muchos jóvenes que quieren disfrutar de la soledad, tranquilidad y belleza de este lugar.
Uno de los lugares preferidos para los turistas, es una gran pirámide de roca situada frente a la Cala d´Hort.
Gracias a su fascinante entorno natural y su alto valor ecológico, forma parte de la Reserva Natural. Su gran tamaño hace que sea visible desde muchos puntos de la isla e incluso desde la Península Ibérica.
Se trata del monte con más altura de Ibiza. Puedes disfrutar de una preciosa panorámica de la isla casi al completo y de Formentera. Si el día acompaña, puede que tengas suerte e incluso veas la costa de Valencia. ¡Las vistas son fascinantes!
Ubicada en la Reserva Natural de Cala d´Hort, justo en el filo de un vertiginoso acantilado.
Durante años, sirvió como una gran atalaya de vigilancia. Es la única torre que conserva su puerta original, pudiendo acceder a ella. Es uno de los lugares más bellos e históricos de la isla.
Es una de las mayores atracciones turísticas de la isla, se celebra todos los sábados de agosto, recibiendo miles de visitantes ese día.
En este peculiar mercadillo puedes encontrar una gran cantidad de puestos de artesanos y diseñadores que realizan con sus propias manos lo que venden.
Además, puedes encontrar muchos puestos de ropa ibicenca tan popular en todo el mundo.
Es una espectacular cueva con más de 100.000 años de antigüedad, ubicada en el acantilado del Port de Sant Miquel.
Visitala con un fascinante recorrido por el exterior. Después, sumérgete en la cueva, disfruta de la caprichosas formas que la naturaleza ha ido moldeando con el tiempo.
Desde hace años es una de las atracciones turísticas más demandadas de Ibiza.
Esta peculiar fiesta se realiza todos los domingos por la tarde, en los meses de verano.
En ella, puedes disfrutar del más puro ambiente hippie, al son de la música y con los preciosos colores que el mar refleja al atardecer.
Es una de las experiencias más únicas que vas a poder disfrutar en la isla de Ibiza, siendo año tras año un gran reclamo turístico que aún mantiene la esencia con la que comenzó.
Ibiza, su tradición e historia no se comprende sin visitar este poblado fenicio. No por ser el último de los lugares que visitar es el menos importante.
Situado entre las Playas de Sa Caleta y Es Bol Nou, no te lo puedes perder.
En lo que queda del Yacimiento vas a vislumbrar algún antiguo horno de pan. En él se encontraron restos de metalurgia y utensilios de la época.
Nos ha quedado algún lugar pendiente, como San Antonio.
Ya te he hablado de Formentera con anterioridad, pero si quieres visitar más lugares en las Islas Baleares toma nota:
Puedes visitar Palma de Mallorca y también tengo preparada una estupenda ruta de 7 días por la Isla de Menorca. Si necesitas algo más puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que tengo en la web.
Si en algún momento tienes que consultar la información de todos los sitios que visitar en Ibiza, puedes entrar buscándome como ilutravel en Ibiza, de esta forma llegarás hasta aquí.
¿Vas a venir a Ibiza? ¿Aún no tienes tu alojamiento? Reserva ahora con Booking.com y encuentra tu hotel o apartamento al mejor precio.
Este mapa con todos los puntos de interés que ver en la Isla de Ibiza, espero que te ayude para finalizar.
Gracias por confiar en ilutravel.com.
[ratemypost]
ALOJAMIENTO EN IBIZA
Reserva habitación en Ibiza
ACTIVIDADES EN IBIZA
En él se recogen vestigios de todas las civilizaciones que han pasado por Ibiza.
Aunque Ibiza es una isla de gran calado histórico este museo de arte moderno nos muestra la cara más actual.