El Parque Alameda y Jardines de Vicenti están ubicados en el centro neurálgico de la ciudad de Pontevedra, precisamente la Vía de Montero Ríos. Sin lugar a dudas, estos son un par importante de maravillas naturales en la villa del Lérez. Desde el s.XIX este parque y los jardines han aportado hermosura a la zona y han sido testigo de la vida de los locales.
La extensión que ocupa el Parque Alameda y Jardines de Vicenti es una zona en donde se combina espacios naturales con majestuosas edificaciones civiles. En el pasado parte del territorio era propiedad de la huerta del Convento de San Domingos, ahora sus ruinas se observan al comenzar la visita. Otra parte del terreno, lo que es ahora los Jardines de Vicenti, pertenecía al anterior Campo da Feira.
Entre los edificios que se levantan en las adyacencias del Parque Alameda y Jardines de Vicenti podemos mencionar algunos de importancia como el:
- Instituto Valle-Inclán.
- La antigua Delegación de Educación
- La Diputación Provincial.
- La Casa do Concello.
- La Subdelegación do Goberno, entre otros.
El Parque Alameda y Jardines de Vicenti invitan a pasear tranquilamente, disfrutar del paisaje, comer algo en la cafetería frente de los jardines y llevar a los niños a jugar en un área acondicionada para ellos.