El Barrio Antiguo de Pontevedra, Galicia, es el casco histórico de esta localidad y uno de los más hermosos de las ciudades españolas. Está lleno de casas señoriales con blasones e interesantes edificaciones propias de la arquitectura burguesa y popular procedente de los s. XV-XVIII.
Entre los puntos más significativos del Barrio Antiguo de la ciudad de Pontevedra están la Plaza de la Herrería, la fuente del s. XVI, la Plaza de Mugartegui, edificios civiles como la Casa del Conde de San Román, la Casa del Barón, la Casa de Montenegro, el Ayuntamiento y la Diputación. Estos dos últimos edificios datan de fines de s. XIX y son obras de Alejandro Sesmero.
Los turistas quedan encantados al visitar el Barrio Antiguo de la ciudad gallega de Pontevedra. La experiencia de pasear por las calles de este casco histórico es catalogada, por muchos de sus visitantes, como deliciosa, un lugar digno de conocer. Con el paso del tiempo, esta zona de la ciudad ha ido cambiando, transformándose para mejor. Se han ido añadiendo modernas edificaciones y locales comerciales que se mezclan con su estilo antiguo y con sus características construcciones, dando lugar a una interesante combinación. El Barrio Antiguo posee una arquitectura bien cuidada y hermosa que adquiere valor con el peso de su historia y con la vida que llenan sus calles.