Plasencia es una ciudad donde puedes sentarte a la mesa a comer en un buen restaurante (que los hay) o también puedes ir de tapas con tranquilidad y disfrutar de ricos manjares para el paladar. Además si vas de tapas puedes encontrar gran cantidad de comida por un precio muy barato, habitualmente incluido dentro del precio.
En esta ocasión y al tratarse de una población pequeña no puedo enumerarte varias zonas como en otras ocasiones he hecho. Como bien sabes esto no es Madrid o Lisboa, dos ciudades que gastronómicamente son una verdadera delicia.
Sin embargo no creas que por ser más limitada la zona donde ir a comer en Plasencia vas a tener peor calidad. Para nada, Plasencia es un lugar donde se come bastante bien.
Existen calles muy típicas como son: Calle Vidrieras, Plaza Mayor o Calle Sol. En cualquiera de estas calles puedes salir a tomar unos vinos o una buena cerveza. Siempre un sábado por la mañana tiene buen ambiente bares repletos y gente tomando unas buenas tapas en las terrazas.
Cualquiera de las comidas que debajo te recomiendo son habituales en bares o restaurantes, así que si quieres comer alimentos típicos, ya sabes lánzate. Como en cualquier bar o restaurante, ya sabes que tienen sus platos estrella, así que no te cortes y pídelo.