Hola Iluviajero ¿Eres admirador de las antiguas construcciones romanas?
Para ti que quieres visitar el Teatro y Anfiteatro Romano -entre otros monumentos de interés en la Zona Monumental- me he dispuesto ayudarte para elegir los mejores alojamientos en Mérida (Extremadura).
Desde hoteles que se encuentran -literal- justo a un lado de los monumentos históricos, pasando por apartamentos tipo-loft (en caso de que desees más espacio) hasta un par de alojamientos en los que te van a costar un poco menos.
Aquí por cierto, te dejo un enlace para ver Mérida en 2 días.
¿Comenzamos?
Booking.com
¿Quieres estar inmerso en el encanto de la Zona Monumental de Mérida?
Si deseas rodearte de los edificios que componen este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO he seleccionado estos hoteles con las mejores ubicaciones dentro del casco histórico de la ciudad.
En extremadura no hay otra ciudad con la majestuosidad que posee en Mérida y el Hotel Nova Roma hace honor a dicha magnificencia.
Más de 50 habitaciones completamente equipadas, conexión a internet inalámbrica en todas las instalaciones, un restaurante con excelente atención y vinos que están a la altura son sus características principales.
Sumado a todo esto está la cercanía que tiene con casi todos los monumentos de importancia turística que se encuentran en la ciudad.
Y es que dentro de un kilómetro a la redonda podrás encontrar: el Museo Nacional de Arte Romano, Teatro romano de Mérida, Alcazaba árabe, Teatro y Anfiteatro Romano, Casa de Mitreo, Basílica de Santa Eulalia y la Estación de tren de Mérida.
Lo recomiendo en especial para parejas que quieran darse una escapada romántica.
El Hotel Vettonia no se queda atrás, comparado con Nova Roma, en cuanto a ubicación y atención, en este lugar han cuidado cada detalle de la decoración haciendo que sea funcional y moderna.
¿Algún servicio destacado? Adaptación a personas de movilidad reducida y traslado al aeropuerto que siempre se agradecen.
¿Qué hay cerca?
Se encuentra a un par de pasos de la Plaza de Toros y dentro de un kilómetro de caminata te puedes topar con: Casa de Mitreo, Teatro romano de Mérida, Teatro y Anfiteatro Romano, Alcazaba árabe, Museo Nacional de Arte Romano y la Basílica de Santa Eulalia.
El hotel posee algunas habitaciones con balcón y una terraza pequeña, recomiendo este lugar si llevas niños porque sus habitaciones familiares son de diez.
¿No te importa caminar un poco más para arribar a los sitios y monumentos qué ver en Mérida? ¿Prefieres sacar más provecho a tu dinero haciendo uso de tu buena condición física?
Como no te importa andar un par de minutos extra he seleccionado estos alojamientos que se encuentran al borde del Casco Histórico de Mérida.
El Hotel Velada Mérida se encuentra al borde de la zona monumental de la ciudad. Sus habitaciones, además de Wi-Fi y escritorio para trabajar, poseen minibar convirtiendo el lugar en un sitio perfecto para freelancers.
¿Algo chulo para destacar?
El aparcamiento es gratuito, posee piscina comunitaria, además de restaurante y bar, puedes preocuparte solo por ir a conocer la ciudad contando con la seguridad de que al volver tendrás todo en un sólo lugar para relajarte.
¿Qué hay cerca?
Aunque no se encuentra en la zona monumental, desde aquí, puedes llegar andando hasta el Museo Nacional de Arte Romano y el Anfiteatro Romano. Unos pasos más adelante (un kilómetro o menos) llegarás hasta la Casa de Mitreo y la Basílica de Santa Eulalia.
Este hostal se encuentra emplazado a 200 metros desde la estación de tren de la ciudad y a pocos pasos del Acueducto de los Milagros.
Te ofrece aparcamiento privado dentro de las instalaciones, pero si deseas salir con el coche comentarte que cerca hay varios aparcamientos públicos.
Desde aquí puedes llegar al centro de la Zona Monumental de Mérida en poco menos de 15 minutos a pie y si te apetece ir hasta el Puente Romano sobre el Río Albarregas te llevará unos siete minutos andando.
Las instalaciones del Hostal se encuentran adecuadas para personas de movilidad reducida y si lo deseas puedes pedir una de sus habitaciones para no fumadores.
Su decoración es pulcra a la vista, manteniendo la misma gama de colores en todos los espacios, lo que le convierte en un entorno agradable para descansar y relajarse.
¿Qué más se puede visitar a pie desde aquí?
Dentro del primer kilómetro de caminata llegarás hasta el Alcazaba Árabe, Teatro y Anfiteatro Romano además el Museo Nacional de Arte Romano.
¿Necesitas más espacio para sentirte cómodo en plenitud? ¿Acaso viajas con niños y los quieres cerca pero no en la misma habitación?
Para personas como tú, que desean tener algo más que una habitación de Hotel durante su viaje turístico, he seleccionado estos excelentes apartamentos en el corazón de Mérida.
Se encuentra en pleno centro de la Zona Monumental de Mérida y desde aquí tienes el punto de partida perfecto para realizar todas las actividades turísticas que desees.
¿Por qué?
Puedes hacer turismo gastronómico ya que se encuentra muy cerca de los mejores restaurantes de la ciudad, si prefieres visitar los monumentos sólo tendrás que dar unos pasos para llegar a ellos.
Este apartamento tiene una decoración de vanguardia, cuidando cada aspecto para lucir moderna y elegante, además, posee todo lo necesario para que puedas tener una estadía amena como: lavadora, wifi, se permiten mascotas, etc.
Desde el balcón podrás capturar postales preciosas de la ciudad. Es un ambiente romántico ideal para compartir en pareja.
Estos apartamentos combinan lo mejor de tener un loft (espacios amplios, cocina, lavandería, etc) junto con las ventajas de estar en un hotel (recepción, limpieza diaria del alojamiento, etc.).
Se encuentran en las inmediaciones del casco histórico de la ciudad y desde aquí puedes emprender tu travesía turística por Mérida a pié ya que todo queda a pocos minutos, andando, de distancia.
La decoración es llamativa usando colores vibrantes que agradan a la vista y relajan el pensamiento tras un día de recorridos turísticos.
¿Qué hay en las inmediaciones?
Dentro de los primeros 200 metros de caminata podrás visitar la Basílica de Santa Eulalia y dentro del primer kilómetro desde el Museo Nacional de Arte Romano hasta la Casa de Mitreo.
Wi-Fi y aparcamiento gratis sumados a que poseen adaptación para personas de movilidad reducida junto con habitaciones para no fumadores le han hecho ganarse una excelente fama como alojamiento familiar.
¿Buscas algo más ajustado de precio? ¿No le prestas demasiada atención al diseño o decoración del alojamiento?
Para ti que buscas sacar el máximo rendimiento de tu dinero te vendrá bien uno de estos dos alojamientos baratos en Mérida.
El apartamento Casa Museo se encuentra a tan solo 100 metros del Museo Nacional de Arte Romano ¿nada mal verdad?
Esta excelente ubicacion viene de la mano con todo lo que vas a necesitar para una estadía tranquila en Mérida: smart tv, lavadora, sala de estar, etc.
¿Admiten mascotas?
Sí, además, el aparcamiento (al igual que el Wi-Fi) es gratis, sumado a todo lo anterior se encuentra el hecho de que son 150 metros cuadrados los que tendrás disponibles en este alojamiento.
¿Qué hay cerca de aquí?
Además del Museo Nacional, también puedes llegar andando (150 metros) al Teatro y Anfiteatro Romano, decir que la Basílica de Santa Eulalia queda a poco más de 5 minutos andando.
Se encuentra en el centro de la Zona Monumental de Mérida y desde aquí, al igual que en otros alojamientos más costosos, puedes llegar andando a casi todos los sitios de interés turístico que tiene Mérida para ofrecerte.
¿Por qué es más barato?
La razón es que la decoración es bastante conservadora, ojito conservadora no es sinónimo de “feo” ni nada parecido, solo que se han limitado a tener lo mínimo necesario y funcional para cada habitación.
El Hostal cuenta con un par de de patios con jardín donde podrás relajarte mientras admiras la belleza de las flores que los decoran.
Pese a que no estará en ningún top alojamientos más bonitos los servicios que ofrecen son bastante completos: wifi, aparcamiento, habitaciones para no fumadores, adaptación para personas con movilidad reducida en inclusive traslado al aeropuerto.