Como buena ciudad costera en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Castellón de la Plana cuenta con una riqueza gastronómica derivada directamente de unas materias primas excelentes. Una buena cerveza en verano hará tus delicias en cualquier restaurante o bar de la ciudad.
En Castellón puedes ir perfectamente de tapas, una cerveza o un vino que será acompañado por una buena tapa. Te voy a desglosar las dos zonas que son fundamentales en tu visita a la ciudad.
Ah, si lo que deseas es ver Castellón, aquí tienes todo lo qué ver en Castellón.
Como ya he comentado con anterioridad, esta es la zona más pegada a la costa. Junto al Puerto de Castellón. Es la zona más recomendada para ir a comer. Después de una mañana de playa, lo que pega es acercarse a comer a esta zona. Puedes comer de menu o a la carta. Eso ya depende de tu bolsillo.
Para cenar desde las 20h ya se empieza a juntar gente en las tascas de la Zona Centro. Esta zona la podemos ubicar entre la Plaza Maria Agustina y la Carrer de Maestre Falla. Sobre todo cerca del Ayuntamiento.
Unas cervezas de pie en cualquiera de las tascas céntricas será una gran aventura. También podemos cenar muy bien sentado en cualquier de los restaurantes que existen en la zona.
Después de que hayas cenado en la Zona Centro te recomiendo que sigas la noche en cualquiera de los pub o discotecas de la Zona.
En la ciudad cobra gran importancia el pescado y el marisco. Aunque a continuación te desgloso lo más típico que puedes comer en Castellón de la Plana.