La ciudad de Madrid ha estado incluyendo nuevas edificaciones y monumentos de corte contemporáneo a sus calles, con la finalidad de seguir mejorando su imagen. Tal es el caso del Obelisco de Calatrava, un diseño totalmente moderno que se ha implantado en Madrid.
El Obelisco de la Caja u Obelisco de Calatrava se inauguró a finales del año 2009 y su diseño fue realizado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, de ahí que se le de ese nombre. El edificio consiste en un rascacielos de 92 metros de altura con una forma peculiar.
El monumento fue construido para conmemorar el tercer centenario de la Caja de Madrid o lo que se conoce hoy como Bankia. Tiene un peso de 500 toneladas, que consiste en un fuste de metal de 2 metros de diámetro apoyado en tres patas.
Originalmente, se diseñó el Obelisco con la finalidad de que produjera un movimiento giratorio bascular dando la apariencia de que el obelisco tuviera una onda ascendente a lo largo del mismo. Sin embargo, el mecanismo empezó a presentar fallas y los costes para su mantenimiento eran sumamente costosos, lo que llevó a que se detuviera esa función.
Se puede visitar el Obelisco de Calatrava ubicado en la Plaza de Castilla de la Villa de Madrid, junto a las torres Kio de Madrid.
Recuerda visitar Madrid con Ilutravel.
¿Cómo llegar al Obelisco de Calatrava de Madrid?
Se encuentra en Plaza Mayor, 27, podrás llegar usando el autobús o el Metro.
Autobús: 191, 193, 194, 195, 196, 197, 199, 27, 5, 66, 70, 107, 129, 174, 147, N22, N24, 49, 124
Metro: Plaza Castilla.
UBICACIÓN EN MADRID