Un inspirador recorrido por la hermosa ciudad de Aranjuez, merece una visita a la Real Casa del Labrador, uno de los edificios más resplandecientes en la dinastía Borbónica que se ubica en la parte externa del Palacio Real de Aranjuez, junto al río Tajo y los hermosos jardines del Palacio, diseño éste que sigue el modelo de Versalles.
La Casa Real del Labrador era originalmente una casa de campo, edificada entre 1791 y 1803; en 1798, fue remodelada para convertirse en una magnífica joya de excepcional belleza, con el único objetivo de ser un lugar para el descanso de la Corte de Carlos IV y sus descendientes.
Elegantes alfombras, lámparas de bronce y cristal, pinturas al temple, paredes y pisos en mármol con bronce, baldosas de porcelana con detalles en oro y muebles de distintas épocas, confabulan para exhibir el lujo desbordante del recinto, una obra inigualable de los artesanos y artistas más prestigiosos de la época; la razón que atrae cada día, la visita de miles de turistas al Palacio.
De todas las estancias destacan por sí solas, el Salón de María Luisa y el Gabinete de Platino. Los visitantes también pueden apreciar en el interior de la Real Casa del Labrador, la capilla y una sala de billar donde se encuentra una gran galería de estatuas.
¿Cómo llegar a la Real Casa del Labrador de Aranjuez?
Se encuentra en el interior del Jardín del Principe de Aranjuez. Puedes llegar usando el autobús.
Línea 1, 2, 3 y 4
UBICACIÓN EN ARANJUEZ