La majestuosa ciudad de Aranjuez en su completo esplendor, nos presenta también el Palacio Silvela, un recinto levantado en el entorno del Palacio Real de Aranjuez durante el siglo XVIII, por orden de Francisco de Asís, esposo de la reina Isabel II.
El palacio se creó en las adyacencias de lo que era el Jardín de Plantas Medicinales, con la clara intención de alojar a Adalberto de Baviera, quien fuere primo de Francisco de Asís, sin embargo, Adalberto nunca llegó a ocupar el bello recinto, debido a la renuncia de la Reina Isabel II, que se originó por la proclamación de la Revolución de La Gloriosa. El ministro de la Corona para ese entonces fue Francisco Silvela, quien finalmente ocupó el palacio y de quién lleva hoy el nombre por el cual se le conoce: Palacio Silvela.
El recinto en su interior ostentaba de muebles y enseres de un valor incalculable, pero en el siglo XIX las llamas consumieron gran parte de sus riquezas dejándolo completamente en ruinas. Sin embargo, su magnífica belleza aún se dejaba descubrir detrás de las cenizas, por lo que en los años 80, el edificio es reformado y se logra conservar parte de su fachada y su apariencia original, aunque en el interior, prevalece una decoración al estilo moderno.
Actualmente el Palacio de Silvela funge como un lugar donde se realizan celebraciones de bodas con aires de nobleza, sus espacios están adaptados para ofrecer lujosos banquetes para un evento de esta categoría. El lugar es muy concurrido con este tipo de eventos, gracias a su privilegiada ubicación junto al Palacio Real de Aranjuez y los Jardines de Parterre y el Jardín de la Isla. Estos son otros lugares interesantes que ver en Aranjuez.
Se encuentra en la Calle del mismo nombre.