Cerca del Palacio Real de Aranjuez, rodeado por las tranquilas aguas del Tajo, se encuentra el Jardín de Isla, un jardín que se considera el más importante y característico de la época de la Casa de Austria del siglo XVI. El Jardín de la Isla debe su nombre al hecho de que está rodeado por el río Tajo por tres lados, mientras que un brazo artificial del río se expande a lo largo del último lado.
Su origen se remonta al jardín que construyeron los maestros de la Orden de San Santiago entre 1387 y 1409, quienes ya habían construido un canal mediante el uso de un meandro del río Tajo, y más tarde, Charles I y Felipe II, le dieron a la casa de campo, un entorno natural privilegiado, decorando el Jardín de la Isla con numerosas estatuas, esculturas y fuentes.
Ninfas de mármol blanco adornan la escalera que da acceso a este huerto fresco, donde la reina Isabel II disfrutaba de relajantes paseos. El exquisito olor desprendido que impregnan los caminos marcados, acompañan el murmullo, alegre y constante, de fuentes y pequeñas cascadas. Un paseo por el Jardín de la Isla, invita a recorrer todos los rincones adornados con esculturas mitológicas que embellecen esta isla y que la hacen aún más evocadora de aquella encantadora época.
¿Cómo llegar al Jardín de la Isla de Aranjuez?
Se encuentra junto al ya mencionado Palacio Real de Aranjuez y en la ribera del Río Tajo
UBICACIÓN EN ARANJUEZ