El Edificio Trujillo se trata de un emblemático edificio de la ciudad española de Ceuta. Con su imponente presencia, incrementada por su chaflán, se erige en la Plaza de la Constitución y da inicio al Paseo del Revellín.
La construcción del Edificio Trujillo inició en 1925 y en 1928 se inauguraron sus primeras dependencias. Es obra de Andrés Galmés Nadal y su estilo arquitectónico responde al neobarroco. El edificio se levantó en el lugar en el que estaba la antigua Pescadería, una particular construcción del siglo XIX cuya planta era circular. Para el tiempo de la nueva edificación estaba de moda los edificios de estilo neobarroco de corte historicista ubicados en importantes vías españolas, de ahí la inspiración del autor.
Del interior de este edificio resalta una impresionante escalera de caracol, la cual la corona una claraboya estrellada y la adornan unos hermosos trabajos de estuco, que son obra del escultor C. Mata.
El nombre del Edificio Trujillo, o Casa Trujillo como también se le conoce, se debe al apellido de la familia que ordenó la construcción de este. En tu paso por Ceuta (visitar Ceuta) no dejes de incluir este edificio en la lista de lugares que visitar de esta ciudad.