La Cala de la Roca Plana, también se le llama Calabecs o Wakiki II y es una playa nudista ubicada en Tarragona. El acceso de llegada a la Cala de la Roca Plana es un poco difícil y aislado, se encuentra justo a la playa llamada Wakiki.
Esta playa tiene una longitud de 205 metros, la arena es dorada y fina, no tiene servicios y es ideal para aquellos que disfrutan de forma plena la naturaleza. El oleaje es moderado y la profundidad es poca, por lo que se puede decir que resulta bastante tranquilizador ir a esta playa. Aunque se debe tener precaución por la cantidad de incendios que ocurren en esta zona, no hay duda de que ir a la Cala de la Roca Plana será una de las mejores experiencias que vivirás en Tarragona. El entorno natural abundante, el aire fresco, las vistas y lo conservada que se mantiene esta playa la hacen un sitio acogedor.
Allí tarraconenses, acuden a pasar sus vacaciones, pero también la visitan los turistas. Sin duda, todos los que van y disfrutan de este lugar encantador, quedan con el deseo de volver en otra ocasión.