El Balcón del Mediterráneo es un lugar emblemático que ver en Tarragona, al cual van cientos de visitantes tanto turistas como de la localidad a realizar una de las fotos más famosas. Se encuentra en la parte final de la Rambla Nova, una vía que sin duda es relajante y hermosa. Este balcón tiene 40 metros de altura sobre el mar, cuenta con una barandilla de hierro y un mirador que hacen de esta visita una experiencia indudablemente agradable, al pararse frente al balcón, puedes disfrutar de una vista marítima verdaderamente deleitable.
Cerca del mirador se encuentra una estatua dedicada a Roger de Lluria, un reconocido navegante catalán. Además, desde el balcón se puede visualizar el Puerto, la Playa de Miracle y el Anfiteatro Romano. Alrededor del Balcón del Mediterráneo, también se encuentran bares, restaurantes y terrazas que permiten una visita agradable y desestresante. Es ideal para visitarlo tanto de día como de noche, ya sea en familia, en pareja o solos.
Como tradición, los tarraconenses acostumbran tocar la barandilla del balcón o como se dice en catalán “Tocar ferro”, ya que como ellos afirman, el hacerlo trae buena suerte y prosperidad. Lo innegable del Balcón del Mediterráneo, es que como lugar turístico de Tarragona, día a día acoge visitantes que quedan encantados por su ambiente y belleza.