La Casa Magí Llorens es uno de los monumentos más importantes de Lérida. Fue construida en el año 1907, esta es una estructura diseñada por el afamado arquitecto Francesc Morera y Gatell. Utilizó el estilo modernista para plasmar su visión artística en esta obra.
Es una construcción de edificios sobrepuestos, es decir, cada vivienda encima de la otra, posee 2 partes de forma gradual y 4 pisos. En ella podemos encontrar hermosos balcones corridos, algunos murales del mismo estilo que la arquitectura, las escaleras, muros y columnas labradas en madera, entre otras obras magníficas.
En el año 1918, Enric Serecigni fundó una de las primeras salas de cine de la época y de la zona. Después de estos acontecimientos se han realizado reconstrucciones en el interior de la misma. En el año 1998, la Casa Magí Llorens fue comprada por una empresa llamada Construcciones Ribó para cambiar el objetivo la construcción y convertirla en un edificio de viviendas. Las condiciones del edificio a la hora de la venta eran precarias. A finales de los años 90 y principios del 2000, se le hicieron remodelaciones al edificio y se le hicieron cambios radicales al interior de la construcción.
Podemos dedicar tiempo en nuestra visita por Lérida para conocer la Casa Magí Llorens, un maravilloso lugar histórico, allí lograremos disfrutar al máximo de su espléndida construcción y decoraciones.