El Parc Bosc es un parque que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y está ubicado en el centro de la ciudad de Figueres. Por ser un parque-bosque municipal, se conserva en un estado salvaje los árboles que se agrupan espontáneamente, al mismo tiempo, posee zonas de juegos infantiles para hacer deporte, pasear, entre otros. Además, está ordenado con unas escaleras principales que llevan a una gran plaza central y que con una serie de brazos hace el recorrido por todo el parque.
En el año 1917, Richard Giralt y Casadesús crean este singular proyecto, y en 1920 empiezan las obras a pesar de varios obstáculos de relevancia política, efectuándose la plantación de diferentes árboles con la ayuda y participación de los ciudadanos de Figueres. Luego, en 1926, el joven Pelai Martínez Paricio diseña una escalera lujosa y bien adornada que facilitó la entrada, y 5 años más tarde, Joaquín Cusí decidió mejorar y ampliar el espacio del parque, por lo que hizo una donación de terrenos que también los usaron en beneficio de la localidad.
En nuestros días, este espacio verde y bien atendido se consigue abierto las 24 horas, destinado al recreo de sus habitantes, articula una importante comunicación y lo convierte en un punto de parada obligada de viajeros que entran y salen de España. En su interior, se ordena en relación con unas escaleras con un manantial en la pared a modo de fuente, y que a su vez, permite la relajación y tranquilidad a quien lo visita.