La Casa Mas Roger es una vivienda situada muy cerca del Ayuntamiento en el centro histórico de la ciudad de Figueres. Siendo un edificio esquinero, tiene un gran valor en el Patrimonio Arquitectónico de la localidad. Posee tres fachadas combinadas equilibradamente por hierro, madera, cerámica, ladrillo y piedra.
Está construida en base de tres pisos. El primero, tiene ventanas puestas en arcos de medio punto con guardapolvo y al final del mismo, cornisas con tejado de cerámica vidriada en verde y amarillo dentro de un balcón corrido con barandilla. El segundo piso, tiene también dos balcones laterales con barandilla forjada decorado geométricamente y un balcón central con losa balaustrada. En el tercer piso, hay una moldura encima de las aberturas adinteladas y de ventilación de forma cuadrangulares decorados con motivos vegetales. Esta casa ha sido catalogada como Bien Cultural.
Esta edificación fue construida en 1910 por Josep Azemar, un arquitecto de la época. Por estar en el centro de la ciudad, este edificio es conocido por llegar a ser el segundo domicilio de Salvador Dalí. Además, fue promovido por Enriqueta; miembro familiar de la línea materna de comerciantes y banqueros, los cuales acumulaban la fortuna más grande del siglo XIX.
Hoy día, la ciudad de Figueres enviste un destino muy interesante para los viajeros, sobre todo con la visita a la Casa Mas Roger, ya que posee un historial rico en la arquitectura y cultura de la localidad.