La Casa de Don Octavio Serinyana o Casa Blaua, es una edificación de estilo modernista procedente del año 1910 que está ubicada frente a la Playa Gran de Cadaqués. Este edificio se incluye dentro del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
La curiosa fachada de la Casa Blaua, orientada de frente a la playa, presenta características modernistas especialmente en el estilo del forjado de las ventanas y de los balcones, así como en la preciosa cerámica vidriada y de tonos azules de la que hace gala.
El edificio es de tres pisos y buhardilla. La fachada no es rectilínea, sino que presenta una curvatura que sigue el trazado del callejón de la Caseta. El interior de la edificación mantiene prácticamente la misma estructura y decoración que en su origen. En toda la casa predomina el color azul cielo.
La casa en cuestión fue ordenada a construir por Octavio Serinyana a principios del siglo XX, y de ahí su nombre. Los Serinyana eran una importante familia de Cadaqués cuya fortuna la habían acumulado en las Américas, razón por lo que se considera a este edificio como una casa indiana. Entre los que se apellidaban Serinyana había gente de mar, como pilotos y capitanes, así como comerciantes y mercaderes destacados en Cadaqués.