Como buena ciudad de Castilla y León, Zamora es una de las grandes capitales de provincia donde el buen comer brilla en todo su esplendor, en cada bar, restaurante o taberna. Sin lugar a dudas Zamora cuenta con una gastronomía amplia y muy ligada a la tradición Leonesa de la zona.
Como puedes comprobar más abajo los alimentos son consistentes y sobre todo recomiendo que los comas en invierno para así aguantar mejor las gélidas temperaturas zamoranas.
Es posiblemente la zona más concurrida. Dentro de esta Zona Centro destaco la Plaza Mayor y sus calles aledañas. En estas calles cercanas y en la misma Plaza encontrarás restaurantes y bares donde pedir un buen vino de la D.O Toro.
La Calle San Torcuato y las perpendiculares dentro de este Casco Antiguo es otra de esas zonas que debes anotar y tener en cuenta. Existen restaurantes de máxima calidad donde tu paladar hará las delicias. Sobre todo la parte más cercana a la Plaza del Maestro.
En esta Zona centro pues tanto comer como cenar, principalmente en la cena notarás un ambiente más movido en la ciudad sobre todo en las frescas noches veraniegas.