El Castillo de Doña Urraca, se encuentra en Zamora, ciudad española de Castilla y León. Se localiza dentro del primer recinto amurallado de la ciudad, adyacente a la Puerta de Doña Urraca. Este edificio data del siglo XI y fue propiedad de la mujer a la que debe su nombre, Doña Urraca. El padre de la antes citada fue Fernando I y ella llegó a ser Señora de Zamora.
Con el tiempo el castillo llegó a ser propiedad del municipio debido, probablemente, a una donación regia. Por tal razón, en el siglo XVI el Castillo de Doña Urraca ya figuraba como inmueble del Ayuntamiento. A partir de entonces se destinó la propiedad a distintos fines, primero se transformó en cuartel, finalizando el siglo XIX y hasta la década de los ’50 se utilizó como posada. En la actualidad es un espacio donde conseguir información de Zamora y contemplar exposiciones.
El Castillo de Doña Urraca tiene una parte de la muralla que está elevada, desde este lugar el palacio te regala una vista panorámica de Zamora. En tu paso por la ciudad, este castillo te resultará una visita interesante.
¿Cómo llegar al Castillo de Doña Urraca de Zamora?
Se encuentra en Calle Alcañices, 1, en el corazón de la ciudad, un punto estratégico por el que moverte por el resto de Zamora (visita Zamora).
Autobús: Línea 2, 3 y 7
UBICACIÓN EN ZAMORA