Hola iluviajero, ¿estás haciendo los preparativos para visitar León? Es genial que te haya interesado descubrir obras arquitectónicas fantásticas y todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte.
Deja de preocuparte por el hotel. Sé que hay muchas ofertas y la variedad puede volverte loco. Así que déjame recomendarte los mejores en diferentes zonas. De esta manera las alternativas se reducen y la decisión se hace más fácil. Confía en mí y en mis sugerencias para alojarte en León.
¡Quiero que vivas la mejor experiencia!
La zona centro de León es la más buscada por su favorable cercanía con los sitios que te muestro en la ruta de la ciudad de León.
Desde el centro puedes llegar a cualquier punto fácilmente sin necesidad de utilizar un coche. Otra cosa que también puede llamar tu atención es que aquí se llevan a cabo las fiestas más importantes del municipio.
Gastronómicamente hablando es una de las zonas importantes, así como un barrio totalmente seguro.
Todos estos motivos explican por que la zona céntrica es la mejor. Mis recomendaciones son las siguientes:
La primera opción que te dejo es el Hostal Sweethome Plaza Mayor. Está justo en el centro y cuenta con una reputación increíble en Booking.
Desde este lugar, puedes llegar a cualquier sitio rápidamente. Sus balcones son un especial atractivo, porque ofrecen una buena vista hacia la Plaza Mayor.
Si hay eventos especiales, como las Fiestas de León, tendrás un puesto V.I.P. Su precio es adecuado, y tomando en cuenta todas sus ventajas, se puede considerar barato.
El NH Collection León Plaza Mayor es la segunda opción dentro de esta zona. También está frente a la Plaza Mayor y ofrece la misma ventaja que el hotel anterior.
Cuenta con varios bares de tapas a su alrededor, por si quieres disfrutar de noche, y si no te apetece salir del edificio, puedes beberte unas en el bar del mismo.
Otras cosas que ofrece son el gimnasio, un muy buen trato, TV de 48” y un desayuno variado. Su diseño está pensado incluso para las personas con movilidad reducida. Es un hotel más lujoso que el anterior y, consecuentemente, más costoso. Pero lo vale, y su gran reputación da muestra de ello.
La zona del Barrio Húmedo también está céntrica y puedes llegar a cualquier lado con facilidad. Debes tener presente que este barrio cuenta con un encanto especial en la ciudad.
Lo que lo hace único son las tapas. En cada calle podrás ver un bar para tapear con tus amigos o pareja. Y créeme que disfrutarás un montón y el estar ubicado en esta zona hará que tus noches sean más cómodas.
Los mejores hoteles, para mí, son los siguientes:
La Hospedería Monástica Pax tiene un diseño clásico y elegante. Está ubicado en una zona tranquila y ofrece una linda vista hacia la Plaza del Grano.
Cuenta con un parking y destaca mucho por el rico sabor de sus desayunos. Está pensado para las personas de movilidad reducida y la comodidad de sus huéspedes. En cada habitación hay una TV pantalla plana.
El Leon Old Town Flat es un apartamento con balcón y cocina con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus huéspedes.
Esta opción que te muestro está más enfocada a las vacaciones de varios días en familia o con amigos. Es muy limpio, con buen servicio y personas amables. Lo mejor de todo es que cuenta con un parking, para que vengas con tu coche y lo guardes sin problema.
La zona de la Universidad está un poco alejada del casco urbano, aunque no representa una distancia considerable. Es una buena opción en especial si eres universitario, puesto que la mayoría de sitios de hospedaje que conseguirás son apartamentos.
El Aparthotel Exe Campus San Mamés es un apartamento que queda justo frente al campus universitario de Vegazana y a quince minutos caminando de las murallas.
Lo mejor del apartamento es la amplitud de sus habitaciones y su condicionamiento. Las familias también pueden vivir una buena experiencia en él. Tiene parking y una reputación excelente en Booking. Sin duda es una gran elección.
Muy cercano al apartamento anterior está el Goyahospitales. es_Bajo B. Una ventaja de este es que admite mascotas. Es muy moderno, limpio e incluye una cocina equipada.
Algo que muchas personas destacan es la amabilidad del anfitrión. Aseguran que él te guiará y te dará consejos para mejorar tu estancia.
Por último se encuentra la estación del tren, después del Río Bernesga. Lo mejor de alojarse aquí es la cercanía con las áreas verdes y el río. Es un buen lugar para caminar y andar en familia. Además de que cuentas con la ventaja de estar cerca de la estación principal del tren y autobuses. Por lo que si llegas hasta la capital leonesa en tren, te tendrás que desplazar muy poco.
El Hotel Riosol está cerca del museo de Arte Contemporáneo de Castilla y de otros sitios de interés como el estadio de fútbol Reino de León, piscinas y parques.
El casco urbano solo está a quince minutos a pie. Si utilizas el bus llegarás más rápido. Este hotel lo recomiendo principalmente para las parejas, aunque también ofrece habitaciones familiares espaciosas.
Incluye parking, bar y desayuno. Para mí la relación calidad – precio es genial. El desayuno es delicioso. Estoy seguro de que te sentirás cómodo.
Para finalizar estas recomendaciones te dejo el apartamento Leon Riverside Flat. A diferencia del resto, este tiene un lindo jardín. Y es, quizás, el apartamento con la mejor ubicación en León.
Está cerca del casco urbano y en un sitio tranquilo. Ofrece parking, TV pantalla plana y una sensación que te hará sentir como en casa. Lo mejor de todo es su económico precio. Si no quieres gastar mucho en tu escapada grupal, ya sabes que puedes alojarte aquí.
[ratemypost]