El Puente de San Lorenzo localizado en Castilla y León, España, permite el paso a través del río Tormes. Este puente romano se encuentra específicamente entre las provincias de Zamora y Salamanca, en la cercanía de la frontera española con Portugal y la desembocadura del Tormes en el Duero. Con este puente se unen la carretera ZA-316 de Zamora (en su kilómetro 6 contando desde Fermoselle) con la carretera SA-316 de Salamanca.
- 5 arcos de medio punto iguales.
- Los arcos tienen tajamares redondeados.
- Los pilares están en sillares de granito.
- Pretiles continuos cierran su paso viario.
- Es la cota –invertida- del Puerto de La Cicutina.
Luego de llegar al Puente de San Lorenzo deja tu coche y sube por el GR 14 con dirección a Fermoselle, visita el pueblo y los cuatro miradores que tiene, pasa por la ruta de la ronda, y si ya es hora aprovecha para comer, baja con tranquilidad hacia el puente y si deseas conoce La Casa del Parque.
Luego de recorrer un poco más de 3 km por un ancho camino en medio de los productivos cultivos fermosellanos, encontrarás un sendero que bajando por una ladera da hasta el río Tormes. Allí verás una hermosa y diversa vegetación que hace del paisaje digno de ver. El ascenso hasta allí no es difícil, el sendero permite tener un agradable paseo.