¿Cómo te va, iluviajero? Seguro que estás planeando una nueva escapada, y Ávila es uno de los destinos de interior más recomendables, sobre todo en primavera. Aunque cualquier época del año es perfecta para descubrir la ciudad amurallada más impresionante de Europa.
Ávila tiene un centro histórico excepcional, y puedes subir a lo alto de la muralla para sentir cómo han pasado por estas piedras siglos de historia. Por supuesto, después de una visita como esta necesitarás un lugar donde pasar la noche. Y ahí es donde entro yo, que he estado recorriendo la ciudad para traerte los mejores hoteles de Ávila, tanto en el centro como las opciones que te permitirán gastar poco dinero.
Antes de pasar a la lista de hoteles, quiero comentarte que Ávila recibe gran cantidad de turistas, de modo que puedes tener algunas dificultades para encontrar alojamiento. Lo mejor es que no te demores y hagas la reserva cuanto antes.
El centro de Ávila es un buen lugar para buscar hotel, porque desde allí puedes salir a la calle y empezar tu ruta. La zona del ayuntamiento y la catedral tiene sitios muy interesantes y asequibles.
Si lo que te apetece es pasar un par de días empapándote de historia, cultura y una deliciosa gastronomía típica, los hoteles del centro son la mejor opción sin duda. A la hora de aparcar, el centro tiene zona azul y varios parkings privados, aunque si tienes un poco de suerte también puedes encontrar alguna calle libre de parquímetro donde dejar el coche. Y no suelen estar lejos de los hoteles.
La verdad es que cualquier hotel del centro es muy buena opción. Aunque he seleccionado dos que me han parecido los más recomendables tanto por ubicación como por los comentarios de muchos huéspedes. También destaca la buena relación calidad precio, que siempre me parece importante cuando se trata de disfrutar de un buen viaje.
Le Vintage es un hotel muy recomendable por todos los motivos que te he comentado. Primero, tiene una ubicación envidiable, justo al lado del ayuntamiento y la catedral, en pleno centro de la ciudad.
Además, los viajeros que han reservado con Booking le dan una puntuación muy alta, rozando el 9 sobre 10, con lo que es un hotel bastante interesante.
Entre las ventajas a destacar están que permite viajar con tu mascota, dispone de WiFi y tiene un precio muy bueno.
Elegir un parador como alojamiento es siempre una opción genial. Pero es que el de Ávila además tiene la particularidad de estar justo pegado a la muralla, en un palacio del siglo XVI rodeado de jardines, con algunos de los rincones más interesantes para visitar. De hecho, el propio hotel es un punto que no te puedes perder, aunque no te alojes allí.
El restaurante del Parador tiene una excelente oferta gastronómica, con platos tradicionales como el chuletón de ternera, y unos vinos sensacionales para acompañar. También puedes tomarte algo en el bar.
En caso de que estés mirando el bolsillo y busques los hoteles más baratos de la ciudad, en Ávila también hay sitios donde pasar la noche sin sacrificar el presupuesto. Y lo mejor de todo es que no tendrás que desplazarte muy lejos para visitar los lugares más importantes.
Hay varios, pero he querido destacar dos, primero por sus valoraciones y después porque están a unos minutos en coche, o un pequeño paseo si prefieres caminar. Depende de si viajas en pareja, con amigos o si traes a la familia y llevas niños pequeños, que sabes que se agotan pronto.
El II Castillas es un hotel de 4 estrellas con un precio muy bueno. Situado a unos 3,5 kilómetros del centro, además está en una zona de ocio bastante importante, con un centro comercial prácticamente en la puerta.
Tiene habitaciones muy amplias, tanto que algunos huéspedes se sorprendieron al entrar, que disponen de conexión a Internet y aire acondicionado.
Los usuarios destacan sobre todo la limpieza de las habitaciones y un restaurante que prepara unos platos muy ricos. También destacan de ahí su extraordinario café, así que a la hora del desayuno, de tipo buffet, es algo a tener en cuenta.
Los 4 Postes es un monumento desde el que muchos visitantes observan las murallas. Justo al lado se encuentra este hotel, uno de los mejores hoteles de Ávila por su precio y calidad. Habitaciones grandes y cómodas, aparcamiento y a solo 10 minutos andando del centro.
Las instalaciones son muy modernas, y es un sitio muy recomendable para conocer Ávila gastando poco en el alojamiento. Está adaptado para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida, de modo que no encontrarás limitaciones en este sentido.
La ciudad amurallada de Ávila, cuenta con muchos más elementos que visitar que los clásicos, en Ilutravel te he preparado una guía en la cual si lo deseas puedes visitar la ciudad a fondo, es para un día y creo que puede ser perfecta para tu fin. Dale un vistazo y disfruta los mejores rincones que ver en Ávila gracias a Ilutravel.