El Palacio de Lorenzana, en la ciudad española de Toledo, es un edificio cuyo diseño actual responde al arquitecto Ignacio Haan, y que tenía como fin albergar a la Universidad de Toledo (años 1485 a 1845). En la actualidad el edificio es el Vicerrectorado de Docencia y de Relaciones Internacionales perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha.
Aparte de las unidades administrativas, en la edificación funcionan el Centro de Estudios Europeos y el Centro de Estudios del Consumidor, ambos centros de investigación. También se encuentran aquí el Centro de Estudios de Posgrado, el gimnasio universitario, la Casa de Estudiantes y unas aulas de la Universidad de Mayores José Saramago.
En el reinado de Carlos III se dieron las premisas desamortizadas pertenecientes al Santo Oficio, por lo que en el año 1795 se construyó el edificio en cuestión, el cual se separó de lo que fue el Colegio de Santa Catalina.
El Palacio de Lorenzana, de estilo neoclásico, debe su nombre al cardenal que promovió su construcción: Francisco de Lorenzana. De la fachada principal del palacio, resalta la escalera de dos pisos y el par de esculturas obras de Mariano de Salvatierra, las cuales representan a la Ciencia y a la Fama respectivamente. Coronando la fachada y sostenido por unas alegorías femeninas se encuentra el escudo del cardenal.