La Iglesia de San Ginés se trata de un templo católico del s. XVII ubicado en Guadalajara, ciudad de España. Se sitúa al lado sur del centro antiguo de la localidad, en la actual plaza de Santo Domingo, en lo que en el pasado era la plaza del mercado a extramuros de la ciudad.
Antiguamente la parroquia de San Ginés se ubicaba en la plaza de Moreno, frente a la Diputación Provincial. A su vez, la actual Iglesia de San Ginés, era el templo del desaparecido convento de Santo Domingo. Dicho convento ocupó esa zona desde 1555 cuando se mudó de su anterior ubicación en el caserío de Benalaque.
La construcción del edificio en cuestión se inició en el año 1561. En principio se solicitó a los dominicos una iglesia de grandes dimensiones. No obstante, la enorme construcción no pudo llevarse al cabo, por lo que las obras se pausaron en 1566 y al continuarse se levantó un templo con la mitad de las dimensiones en origen proyectadas.
La Iglesia de San Ginés tendría que seguir el modelo del templo de Santo Tomás en Ávila o el templo de San Esteban en Salamanca. Por lo cual se dotó de una fachada de retablo, con un par de enormes contrafuertes con espadañas en lo alto, así como de un gran arco en la puerta de acceso.