La Iglesia de San Gil era un templo católico de estilo mudéjar en Guadalajara, ciudad de España, ubicado en lo que es hoy la plaza del Concejo. En la actualidad solo quedan restos de esta edificación religiosa.
El edificio en donde estaba la Iglesia de San Gil databa del siglo XIII, el mismo se levantó sobre una construcción anterior del siglo XII. Del templo solo se conserva el ábside de estilo mudéjar del siglo XIII, que está a la sombra de una edificación contemporánea. Para llegar a las ruinas de esta vieja iglesia basta con ubicarse al sur y a la izquierda de la plaza Mayor, seguir por la callejuela del Arco hasta encontrarse la plaza del Concejo, donde se ubica los restos de la Iglesia de San Gil.
La demolición del templo ocurrió por 1842 a 1931, respetando el ábside y ciertos muros. En 1924 se declaró monumento arquitectónico-artístico a los restos conservados de la Iglesia de San Gil. No obstante, para 1941 se retiró del Catálogo Monumental y Artístico pues, tras el derribo, la iglesia gozaba de poco interés artístico.
En su día, en la época medieval, este templo fue centro de la ciudad, lugar donde se reunía el Concejo. Los restos conservados no le hacen justicia al hermoso ejemplar mudéjar que fue la Iglesia de San Gil.