Guadalajara es una capital de provincia bastante pequeña pero con un rico panorama gastronómico, sin embargo el ambiente en la ciudad se debe principalmente a la amplia afluencia universitaria que decora la ciudad de un toque muy ameno y divertido.
En la ciudad, existe una zona principal donde la gente sale a tomar unas cañas. Calle Bardales, Calle Mayor y Plaza del Gral. Prim y Calle Concordia son calles muy concurridas y con un buen ambiente donde un buen vino manchego o unas tapas harán las delicias de tu paladar. Todas estas calles se encuentran en el casco histórico y cerca de los lugares más importantes que ver en Guadalajara.
Por la noche y en época universitaria como he dicho antes, lo vas a pasar muy bien ya que es lo que da color principalmente a este casco histórico. Puedes ir tanto por el día como por la noche.
A continuación, me voy a centrar en los mejores restaurantes de Guadalajara, esos en los que cada plato es una delicia. No voy a centrarme en si es un gastrobar o un restaurante de comida tradicional. Lo que si te voy a mostrar son los mejor valorados y de los que tengo una mejor opinión. Cualquiera de ellos te sirve como mejor opción para comer en Guadalajara.
Restaurante muy bien ubicado, con comida tradicional manchega. El cabrito asado o la perdiz escabechada son sus platos estrella. El trato es súper cercano.
Las albóndigas de ternera o los huevos rotos con chorizo son uno de sus platos estrella. Tripadvisor le otorga a El Buen Vivir la máxima puntuación. ¿Por algo será, no?
Si necesitas comerte una buena fabada, un buen arroz o un buen chuletón, este es tu lugar. Es uno de los más conocidos en Guadalajara y también muy bien valorado. Está algo a las afueras de la ciudad, pero merece la pena.