El Parador de Almagro es un sitio tradicional, ubicado en un edificio con muchísima historia. Este convento fue reedificado en 1977 y su belleza es incomparable. En 1596 fue encargado a la familia Dávila de la Cueva.
Este hermoso edificio está constituido por 14 patios en el interior, muchos cuartos, pasillos y pasadizos que lo hacen único en su estilo. Estos impresionantes patios, poseen un estilo renacentista en donde podrás descubrir esta hermosa ciudad con la elegancia de un teatro.
El Parador de Almagro funciona en la actualidad como hotel, dispone de 54 habitaciones con un paisaje y ambiente único, en el que podrás ver los patios internos y las fuentes hermosas y relajarte escuchando el sonido de los pájaros. Si quieres alojarte en él, te recomiendo que reserves ya mismo tu habitación con Booking.com
Los comedores del Parador de Almagro también son extraordinarios, allí la vista es impresionante, otro de los lugares que tendrás el placer de conocer es la bodega con sus tinajas de barro en donde encontrarás también la cafetería y la terraza. El Parador de Almagro a su vez posee el Aula Magna, que es utilizada como salón de eventos y el Antiguo Monasterio aunque pequeño, es impresionante.
Al mismo tiempo, el Parador cuenta con 2 restaurantes, el Entrepatio y la Terraza de verano ubicada en el patio del agua. Ofrecen magníficos servicios que, sin duda, te encantarán. Si lo visitas en el mes de julio podrás disfrutar de las hermosas jornadas gastronómicas que allí se realizan. Uno de los edificios más impresionantes que ver en Almagro.