La Iglesia de San Bartolomé se encuentra ubicada en la Calle Gran Maestre de Almagro. Es una iglesia católica de hermosa apariencia interior, que lleva y realza una historia y ministerio religioso a través de los años, la cual fue conocida principalmente como la Iglesia de la Compañía de Jesús, una provisional y primitiva capilla.
Es interesante el tiempo abarcado en la construcción de la Iglesia de San Bartolomé, ya que se comenzó a edificar en el año 1625 y se terminó a finales del siglo XVIII. No contamos con registros exactos de la edificación de esta iglesia, ni siquiera se dice quien comenzó a construirla, solo se sabe que Tomás Núñez de la Barrera terminó tal construcción.
Por ser construida en un espacio de tiempo amplio, su estilo es abarca detalles barrocos y decoración hecha en policromía. Esta edificación es una latina planta de cruz, cuenta con capillas en sus laterales y una bóveda arriba del crucero.
En el alzado se encuentran, tribunas que se forman por balcones con decoración rococó. Está hecha con ladrillos y piedras, y su fachada se conforma por un rectángulo adosado al frontón y las torres. Tiene una cúpula grande que cubre completamente el crucero, además hay una planta jesuita.
Hoy día, muchos turistas visitan la Iglesia de San Bartolomé por su hermosa edificación interior, por su indudable representación histórica y por ser un centro de adoración católica. Esta iglesia no pasa desapercibida, pues fácilmente se puede divisar en cualquier parte de Almagro.
Revisa Ilutravel y todo lo qué visitar en Almagro.