El Ayuntamiento de Almagro está ubicado en el lado este, de la Plaza Mayor de Almagro, se trata de un edificio muy grande el cual ha sufrido numerosos cambios y muchas trasformaciones, una de las modificaciones más importantes que se le han hecho al edificio fue realizada por el reconocido arquitecto Cirilo Varas y Soria en el año 1865. Posteriormente ha sido restaurado, concretamente en el año 1967.
El Ayuntamiento de Almagro cuenta con una estructura imponerte y elegante, cuenta con una fachada elaborada en piedra sillar. Además tiene 3 puertas, un conjunto de ventanas con rejas en la planta baja y en el balcón principal, en el medio consta de un gran escudo adornado con las viejas armas de la ciudad, en el ángulo superior izquierdo del edificio destaca una torre con un reloj, además de la pequeña torre sobresale una estructura de hierro forjado muy singular esta estructura es la encargada de sostener la campana. Por otro lado, su construcción data desde el año 1798 y proviene del viejo Convento de Santa Catalina de los Frailes Franciscanos.
El Ayuntamiento de Almagro es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y aparte es uno de los más importantes, en la actualidad este Ayuntamiento sigue en función lo que lo hace un perfecto destino turístico para todos los que quieren visitar y conocer un poco de la historia de esta pequeña ciudad de Ciudad Real.