La Casa Cabot Jubany se trata de un edificio señorial de principios de siglo XX localizado en Albacete, España. Su estilo arquitectónico es modernista, con la exuberancia propia del estilo barroco. Un detalle sobresaliente de esta casa es su cúpula azul, la cual es uno de los símbolos y emblemas de la ciudad.
La reconocida Casa Cabot Jubany se ubica en la Calle Ancha, en el presente es un complejo de viviendas y oficinas privadas, de tal forma que solo es posible conocer su exterior.
La Casa Cabot Jubany se construyó para los años 1922 a 1924. Su nombre se debe a que J. Cabot Jubany fue quien mandó a construirla, el entonces alcalde de Albacete. La obra la llevó a cabo el arquitecto M. Ortiz e Iribas.
La fachada barroca de la Casa Cabot Jubany resalta en el estilo modernista del edificio. Sus cornisas, las pilastras, los capiteles y los balcones modelan el relieve de la casa, la cual tiene un alto valor arquitectónico.
En la parte alta de la Casa Cabot Jubany está la escultura de los Niños de la Bola, obra que muestra como tres niños sostienen el mundo. En los laterales de la casa están unas cabezas de gárgola que se supone que ahuyentan a malos espíritus. La cúpula de esta edificación se encuentra en una esquina, es vitrificada azul y la preside un grifo con alas abiertas. Encima está el medallón con las iniciales JC.