El Mirador de la Caracola se encuentra en Laredo- España, justo en el Fuerte Rastrillar, el cual data del año 1812, construido por los franceses como edificación militar y era utilizado para cubrir la costa ante amenazas. El fuerte como tal no atrae la atención de los turistas, ya que a pesar de ser un sitio histórico de la ciudad, el lugar está en ruinas y poco conservado.
Sin embargo, el Mirador de la Caracola es el punto más atractivo del fuerte, ya que ofrece a todos sus visitantes unas vistas extraordinarias y un ambiente fresco y familiar. El mirador está ubicado en la parte izquierda del camino y proporciona una espectacular vista hacia la ciudad y también hacia Santoña y su bahía.
El Mirador de la Caracola está ubicado en Puebla Vieja y se puede subir desde la Iglesia Santa María. La visita hasta este lugar es libre y gratuita, donde se pueden llevar a los niños y personas mayores. El mirador es más concurrido por sus visitantes a la hora de la puesta del sol, donde el lugar ofrece un espectáculo natural verdaderamente hermoso.
El lugar les ofrece a los visitantes un aire histórico, natural, en un entorno cuidado y limpio. Además, visitar el Mirador de la Caracola es ideal para aquellos que disponen de poco tiempo en la ciudad de Laredo.