El edificio Mercado de Abastos de la ciudad costera de Laredo, está ubicado en el casco urbano de la villa a pocos metros de Puebla Vieja, es un mercado relativamente nuevo en comparación a otras edificaciones de la ciudad, ya que fue construido a principios del siglo XX entre los años 1900 y 1903, su construcción se le atribuye al reconocido arquitecto Eladio Laredo.
El edificio, tiene un estilo modernista con ciertos elementos eclécticos, cuenta con una sola planta, también tiene una marquesina la cual fue cerrada por el arquitecto Emilio de la Torre en el año 1914, esto fue causa de una alteración en cuanto a las bonitas proporciones del edificio.
La bonita fachada del edificio Mercado de Abastos está compuesta por paños de cerámica, orificios recercados con ladrillo y una variedad de adornos de hormigón. En el interior del edificio, se pueden observar varias ventanas hechas en carpintería de madera ornamental, además se puede ver el pavimento de origen asfáltico.
Entre las muchas cosas destacables del edificio Mercado de Abastos podemos mencionar su decoración exterior, construida en cerámica esmaltada, la cual cuenta con una gran variedad de motivos como pescados, cabezas de animales, hortalizas, frutas, entre otras.
En el año 2002, el edificio se catalogó Patrimonio Cultural de Cantabria.