Hoy día, la ciudad de Laredo goza de un ayuntamiento moderno, sin embargo, en esta bella ciudad cántabra, también se encuentra lo que en la actualidad se conoce como el Antiguo Ayuntamiento de Laredo.
Se trata de un edificio ubicado en puebla vieja, en la Plaza de la Constitución, este edificio es una de las muestras más representativas que se pueden encontrar en la ciudad. El Antiguo Ayuntamiento, está realizado con piedras y mármol cuenta con una sólida construcción que data del siglo XVII, su diseño fue realizado por Simón de Bueras en el año 1557, mientras que los encargados de llevar a cabo la impresionante construcción fueron Lope García de Arredondo y el destacado arquitecto Juan de Cerecedo.
El Antiguo Ayuntamiento, tiene una impresionante estructura arquitectónica, en su fachada principal podemos ver 3 escudos, también podemos ver varios arcos de punto medio en el piso inferior del recinto, mientras que se pueden apreciar los arcos de tipo escarzanos en el piso superior, el edificio también cuenta con varios balcones que servían para ver y presidir los actos solemnes que se realizaban en el lugar.
En la actualidad, el Antiguo Ayuntamiento está en desuso debido al gran deterioro que ha sufrido la edificación. Si quieres visitar más artículos sobre Laredo, vuelve al artículo principal de: qué ver en Laredo.