La Iglesia de Santa María Real de La Corte es una iglesia principal de Oviedo, (Principado de Asturias, España). Se localiza en la calle de San Vicente, por la Plaza de Feijoo. Esta iglesia comparte medianeras con otras edificaciones importantes, como el Monasterio de San Vicente (edificio que alberga al Museo Arqueológico y al que en el pasado perteneció), y la Iglesia de San Pelayo. La Catedral de Oviedo está contigua a la cabecera de este templo.
La Iglesia de Santa María Real de La Corte mantiene la línea de los templos monásticos del s. XVI. Es de una espaciosa y única nave, con capillas a los lados ubicadas entre los contrafuertes y que se abren al crucero con grandes arcos de medio punto. En cuanto al crucero, lo conforman un espacio central de forma cuadrada y un par de brazos rectangulares. Hacia el brazo izquierdo hay dos vanos, uno para salir al claustro y otro para entrar a la sacristía vieja. Parece que tras obras de reforma, el presbiterio quedó plano y profundo. En la pared del frente hay dos portales, debajo del retablo, que dan acceso a la antesacristía.
Esta iglesia se considera digno ejemplar del Clasicismo asturiano. En su interior resguarda una valiosa colección de arte mueble, como el retablo mayor de estilo manierista, o las imágenes de estilo barroco de L. Fernández de la Vega y A. de Borja, así como la orfebrería religiosa que contiene.