La Torre del Salvador está adjunta a la Iglesia de El Salvador en la ciudad de Teruel. La edificación es clasificada como estilo mudéjar aragonés español. En el año 1986 se le declaró Patrimonio de la Humanidad. La torre se erigió en pleno esplendor del reinado aragonés en el siglo XIV.
Al finalizar la restauración de la Torre de El Salvador, para 1991-1993, se le considera la primera edificación mudéjar de su clase visitable en Teruel. En sus adentros se alberga el Centro de Interpretación de la Arquitectura Mudéjar Turolense.
La Torre del Salvador se levanta sobre la calle del mismo nombre. La calle del Salvador va debajo de la torre usando el arco apuntado, el cual consigue que los laterales queden sin edificaciones anexas. En cambio el resto de la base está encajonada entre viviendas. La torre se erigió al lado de una iglesia, por lo que el parecido con la torre que tiene la Iglesia de San Martín se muestra evidente.
La estructura de la Torre de El Salvador copia a la del minarete almohade. Tiene tres pisos superpuestos, los cuales una bóveda de crucería los cubre. Además, tiene campanario de arcos apuntados y de medio punto. En la decoración prevalecen arcos mixtilíneos, así como los sebka. También tiene decoración de cerámica vidriada en verde y blanco. Para ascender a la Torre de El Salvador hay que pasar por 122 escalones. Podrás contemplar en sus paredes enyesadas los grafitos del tiempo de su construcción.